Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

Nuevos Récords de Aragón de Pol Oriach y Mireya Arnedillo

No solo los fines de semana nos traen sorpresas para el atletismo aragonés, sino que entre semana también nos hacen disfrutar.

En el Meeting de Huelva participaron un total de cinco atletas aragoneses.

Nieves Mayo corrió los 400 metros lisos con un tiempo de 55.80 que supone una mejor marca personal y pasar del octavo al sexto puesto del top ten aragonés. César Larrosa corrió los 800 metros lisos donde paró el crono en 1:52.60, y su compañero de equipo, Eduardo Menacho participó en los 5.000 metros lisos logrando su mejor marca personal de la distancia con un registro de 14:22.16.

Los mejores resultados fueron los conseguidos por Pol Oriach y Mireya Arnedillo, que cada vez que pisan una pista de atletismo no corren, vuelan.

Pol Oriach paró el crono de los 3.000 metros obstáculos en 8:43.16 lo que supone un nuevo Récord de Aragón y quinta mejor marca nacional de todos los tiempos. Sube del séptimo puesto al cuarto puesto del top ten aragonés de todos los tiempos, mejorando el Récord Sub-20 que consiguió Toni Abadía en el Campeonato de Europa Sub-20 del año 2009.

Por su parte, Mireya Arnedillo voló con un tiempo de 4:12.24 en la prueba de 1.500 metros lisos, que supone otro Récord de Aragón Sub-20 para la atleta, y segunda mejor marca nacional de todos los tiempos a medio segundo del Récord de España. Además, se mejora del séptimo al segundo puesto aire libre del top ten aragonés.

Ambas marcas son mínimas para el Campeonato de Europa Sub-20 que se celebrará el próximo mes de julio en Tallin.

Foto: Phondy / Pol Oriach y Mireya Arnedillo.