NUEVO ÉXITO DE LA CARRERA DE LA MUJER

Las atletas de élite fueron las protagonistas de la vertiente competitiva de la Carrera de la Mujer 2006 de Zaragoza. Desde el primer momento, Luisa Larraga impuso un fuerte ritmo a la carrera y sólo María Abel hacía un intento serio por no dejarla escapar. Mª José Pueyo se situaba a escasos metros, encabezando un selecto grupo junto a Rocío Rodríguez, Beatriz Molina y Ana Gayarre. El resto de las participantes se iba diseminando por el circuito, según el nivel y las posibilidades de cada una, hasta completar las caso 2.000 mujeres que llegaron a la línea de meta, todas ellas en menos de una hora.

Luisa Larraga se quedó a tan solo 12 segundos del record de la mejor marca lograda por María Abel en Gijón, pero su victoria fue inapelable. Por su parte, María Abel ratificaba su triunfo final en el circuito nacional de Carreras de la Mujer 2006 gracias al segundo puesto conseguido en Zaragoza, mientras que el la tercera posición de Mª José Pueyo la aupaba también a la tercera posición general del circuito. Exhibición, por tanto, de las atletas del Kelme Olimpo, que hace escasas fechas estuvieron a sólo cuatro puntos del podium en la Copa de Europa de Clubes en ruta disputada en Italia.

Lugar: Parque Primo de Rivera y PDM Saldaba (Zaragoza)

Participación: 2.103 mujeres

Carrera femenina (5.000m)

Organización: Club de Atletismo Kelme Olimpo

NOTA SOCIAL

Pero la Carrera de la Mujer de Zaragoza 2006 era algo más que una competición deportiva. Así lo atestiguan las 2.000 mujeres que llenaron de colorido las calles de Zaragoza. El componente solidario de esta acontecimiento supuso para muchas la motivación necesaria para afrontar el reto. La Asociación Española Contra el Cáncer recibió un cheque por importe de los 2.000 euros recaudados en concepto de cuota de inscripción de las participantes.

La prueba contó con el inestimable apoyo institucional de la Dirección General de Deportes y del Instituto Aragonés de la Mujer, cuyos representantes (D. Pedro García Villamayor y Dª Eva Martínez Blasco) realizaron el protocolario cote de cinta que sirvió de preludio a la prueba.

La fiesta continuó en el PDM Salduba con un festival de aeróbic a cargo de la Federación Española de Aeróbic y finalizó con la entrega de trofeos a las primeras clasificadas de todas las categorías convocadas.

La organización quiere felicitar a todas las participantes y agradecer a los más de 100 voluntarios su esfuerzo para que este evento haya supuesto un éxito sin precedentes en nuestra ciudad.

CARRERA DE LA MUJER ZARAGOZA 2006

1ª Luisa Larraga (Kelme Olimpo)

2ª María Abel (Kelme Olimpo)

3ª Mª José Pueyo (Kelme Olimpo)