Noticias Boletín nº 210, Zaragoza Deporte.

Interesantes y más que aprovechables noticias:

Tras la espectacular acogida (en 2 horas se acabaron los 8.000 dorsales para la Carrera de la Mujer 2015, que en Zaragoza ya sobrepasa la 15ª edición) de la carrera del 15 noviembre, todavía quedan dorsales para la Carrera Popular  por la Integración de IberCaja, que con sus más de 30 ediciones es la carrera popular aragonesa de mayor participación (la única prueba «masiva» de inscripción gratuita y que además dona 1€ al banco de alimentos por cada inscripción) duplicando en participación a las siguientes de este «ranking».

– CARRERA POPULAR IBERCAJA ZARAGOZA «POR LA INTEGRACIÓN»

La inscripción a esta tradicional carrera es gratuita y se puede realizar hasta el 23 de octubre de 2015. Recorrido de 5 km. que trascurre por varias calles del centro de la ciudad, con salida y meta en el edificio de Ibercaja, que aportará al BANCO DE ALIMENTOS 1 euro por cada participante.
Se podrá elegir entre 2 distancias: 10k o 5k. Se destinarán 1€ por corredor a un proyecto social de apoyo a las mujeres víctimas de esta lacra social, y contará con la participación del Campeón del Mundo de Atletismo, Abel Antón. Habrá clinic de atletismo y otras actividades para niños y baile fitness.

CARRERA DE LA MUJER 2015

¡Inscripciones agotadas! ¡Los 8.000 dorsales disponibles se han terminado en menos de 24 horas!

¿Cuál es la mejor superficie o terreno para correr?

Asfalto, césped, arena, pista de atletismo, camino o cinta de correr. Son varios los terrenos por donde pisar a la hora de entrenar. Este artículo te aconsejará cuál elegir en función del tipo de entrenamiento que realices. Si sabemos aprovechar con una buena técnica de carrera la fuerza de rebote que devuelve el suelo podemos llegar a correr más rápido con menos esfuerzo.

Recomendaciones para evitar las rozaduras y ampollas al correr

Este tipo de lesión cutánea es una de las más frecuentes en los corredores populares, y que pueden impedir la práctica inmediata de la actividad física. La solución está en nuestras manos, y pasa por la prevención. Nadie está libre. Son incómodas, dolorosas y, en el peor de los casos, pueden llegar a producir una herida con sangrado que frenará nuestra carrera en los entrenamientos o en la competición