Noticia prefinde 3-4 junio 2023

INTERNACIONAL

Carlos Mayo (CA Adidas) baja última hora con la selección española en la Copa de Europa de 10000m, a celebrar el sábado 03 de junio en Pace (FRA)

NACIONAL

-4 equipos (3 clubes) en las finales de 2ª división nacional.

El domingo por la mañana en Pamplona los chicos de Hinaco Monzón intentarán regresar a la primera división nacional, donde se mantuvieron 25 años; mientras que con el mismo horario pero en Burgos los equipos de de Intec Zoiti (cabe destacar que la marchadora Eva Rico inscrita en la prueba de altura para ayudar a su equipo disputa el sábado los 20Km Marcha para lograr en La Coruña la mínima Sub23 del Cto de Europa) e Hinaco Monzón intentarán la misma hazaña.

El Atletismo Zuera competirá en Tarragona (Final B2) con la misma franja horaria.

-A León se desplazan varios de nuestras jóvenes promesas (Sub14) al nacional individual de “triatlones”, con 5 distintos y 36 admitidos en cada uno:

A: Mariana Salamo (Fraga-Bajo Cinca) 15ª.

B: de Zenit Atleet La Mafia (Banu Orea 9º, Diego Barriendos 28º y Jorge Barriendos 34º) y María Lapuente (AATurolense) 33ª.

C: Julieta San Vicente (Alcampo Scorpio71) 22ª y Carmen Torres (Atlmo Barbastro) 30ª.

D: de Fraga Bajo Cinca (Rubén Cruz 1º y con 300p de estadillo más que el segundo atleta admitido, pero que por lesión lanzará con la mano no dominante y al que deseamos una pronta recuperación, en peso ya ha superado los 10m a pesar de poseer 15m24cm como  MMEsp de PC y no los 14.98 con lo aparece inscrito y que es la marca lograda en diciembre de 2022. O los casi 40m en disco que son de diciembre, por los 32m de este 2023.

De CD Rainbow Team (Gabriel Cajas 9º)

Natalia Alen Zankpe (Alcampo Scorpio71) 18ª.

E: sin participación FAA

REGIONAL

Ctos de Aragón Escolares por Equipos en el Estadio de Atlmo CdA de Zaragoza, Sub14 por la mañana y sub16 por la tarde.

Control FAA en Zaragoza de pértiga, velocidad y vallas.

También el sábado, en Azuera, un Trail. Valle del Río Cámaras con 12 y 9K.

El domingo 3 carreras: 10K en Andorra, 13º Carrera de Alagón con pruebas para escolares y en Zaragoza 6º Carrera Muévete por la donación de órganos con 4K y 8K.