NOTICIA PRE 24-25 SEPTIEMBRE. CTO ARAGÓN DE 10K EN CALATAYUD

El sábado desde las 18:00 en Calatayud se disputa en un circuito homologado y válido para ránking/récords el Gran Premio CAJA RURAL DE ARAGÓN 2022 (Cto. Aragón 10K individual para todas las categorías)

Se preveé un tiempo por debajo de los 29 minutos para los primeros clasificados en categoría élite, que serán los primeros en participar y donde en esta 7ª edición se plantean entre otros hitos mejorar los 33:40 que posee la olímpica María José Pueyo como mejor marca FAA de 10K (el mejor registro encontrado es de 32:30 por Luisa Larraga, en circuito homologado pero con desnivel no válido para récord) por la joven Marta Pintanel del Alcampo Scorpio71, y con la participación de la reciente campeona del mundo W50 en la distancia Arancha Tejero del Atlmo Zuera. El joven sub18 Sergio del Barrio ya ha bajado de los 32 minutos y plantea lograr la mejor marca nacional de la historia (solo registros de 10.000m (pista).

Se recogerán tiempos de paso de 5K (solo oficialmente para los federados que lleguen a meta 10K) que es la primera de las 2 vueltas de que consta la carrera.

2022.09.23 Listado de inscritos CAMPEONATO ARAGON 10K

Más info: https://www.federacionaragonesadeatletismo.com/10k-calatayud-gran-premio-caja-rural-de-aragon-2022-homologado-nac/

El domingo 3 carreras populares.