Dos medallas para los aragoneses en el Campeonato del Mundo de Mountain & Trail Running

NOTA 5-7 NOVIEMBRE 2022

Tres atletas aragoneses viajaban con la selección española a Chiang Mai (Tailandia). La RFEA tuvo que adelantar la noticia con los preseleccionados a mes y medio de la competición, y en ella se encontraban Virginia Pérez en la modalidad de Trail Running, y los atletas del Zenit Atleet La Mafia Marcos Ramos en Ultra Trail-Running y el sub20 jaqués Álvaro Osanz en “Up & Down”.

Virginia logra individualmente la 30ª plazo con un tiempo de 4h27m23sg y se proclama campeona del mundo con el equipo español femenino de Trail Running.

Marcos Ramos llega 22º tras 8h14m55sg en la carrera Ultra Trail Running obteniendo por equipos la 5ª plaza.

Noticia RFEA

Alvaro Osanz, 1º por la derecha, CMtrailrunningChiangmaiUp&Down de apenas 6 km con un acumulado de +/-228 metros de desnivel para el sub20 Álvaro Osanz . Con todo decidido para las medallas, terreno totalmente adjudicado para Uganda, la igualada por detrás fuera encarnizada hasta el último metro. Álvaro Osanz llega 21º (24:50). Uganda arrasa y se adjudica el titulo mundial por equipos por delante de Francia plata y Gran Bretaña bronce, ambos con los mismos puntos y no muy lejos España en una merecidísima cuarta plaza. Nota RFEA

 

Gabriel González

El Toledo nuestros marchadores (34ª edición de la Espada Toledana) logran las mejores marcas aragonesas en 2Km marcha con Gabriel González en sub14 y Pablo Zárate en 5Km sub16, ambos atletas del Alcampo Scorpio71, sus tiempos de 9m27sg y los 21:50 en 5Km marcha son muy destacables a nivel nacional, quedando a tan sólo 9 segundos la mejor marca de España sub16 y se coloca 3º nacional de siempre; mientras que Gabriel no tiene registro nacional de 2Km top ten pero sí de 2000m (pista) en donde «se colocaría con la 3ª mejor marca nacional de siempre, Gabriel ya registró 9:32 que del registro sub14 all time página 25 sería la mejor marca nacional (sólo registra 2016 a 2020).

Resultados

En el cross de Soria de siempre ha competido una gran cantidad de atletas aragoneses escolares y federados, resultados en breve.

Fin de semana con 5 competiciones territoriales FAA:

El sábado por la tarde medio maratón homologado, 18º edición del Ciudad de Teruel (info) y Control de marcas en la pista de Fraga (info).

El domingo por la mañana 1ª Carrera Inclusiva Jerónimo Blancas en Zaragoza (info), 33º Cross de Utebo (info) y 28ª Carrera Vía Verde del Tarazonica con 10K y 21K (info).

               

             XXXIII Cross Utebo