Nota de prensa Cto España Veterano en Huesca

Durante el sábado 3 de octubre en las pistas municipales de Huesca se disputará el Campeonato de España para atletas veteranos en las pruebas de 10.000 metros y pentatlhon.

Este Campeonato se supervisa por la Real Federación Española de atletismo y organiza el club Intec Zoiti con la colaboración de la Federación Aragonesa.

Gran cantidad de aragoneses se han inscrito y muchos tienen opción a medalla.

Enlace inscritos nacionales pentatlhon y pentatlhon lanzamientos:

Enlace inscritos nacionales 10.000:

Se adjunta un fichero con los aragoneses inscritos. Son 16 aragoneses en el pentathlon y 20 en el 10.000, mientras que la participación nacional asciende a 119 pentatletas y 101 en los 10.000m.

Por estar con una marca entre los 3 primeros, con opción de medalla tenemos a:

– José Luis San Juan de Hinaco Monzón en pentathlon M-45, prueba en la que también participarán Fco Javier Hernández de Intec Zoiti y un destacado velocista/saltador Javier Carasol de Intec Zoiti.

– El oscense Javier Camarón que está muy bien situado en el ranking aragonés de todos los tiempos en varias pruebas y participará en pentathlon M-50

– José Luis López Badía de Simply Scorpio en pentathlon M-55

– José Antonio Villacampa de Hinaco Monzón en pentatlhon lanzamientos M-45

– José Antonio de la Fuente de Tasaigo CajaCanarias en 10.000 M-35, y sin marca el oscense de Intec Zoiti J Carlos Ciprian

– en 10.000 M-40 gran nivel aragonés con Javier Yerno de Hinaco Monzón como mejor marca, y con Javier Burillo de San José 1h 4` en 1/2 Maratón o Carlos Oriach de Hinaco Monzón que bajó de 9`en los 3.000 obstáculos e incluso la participació de Víctor Manuel Pueyo, hermano de la olímpica en maratón María José Pueyo.

– Luis Javier Alonso Cajalón Calatayud ha sido el referente del fondo aragonés durante muchos años y acude con la mejor marca en los 10.000 M-45

– José Ramón Sanz de Simply Scorpio en el 10.000 M-50

– Acisclo Perero de Zenit Olimpo en 10.000 M-55

– Ester Yago At. Ardoy e Isabel Rincón Simply Scorpio parten con todas opciones para lograr medalla en 10.000 M-40.

Sin duda que otros aragoneses que no ponemos de favoritos pueden aspirar a medalla, pero no todos han realizado una marca oficial en la presente temporada. Desde luego que  todos los aragoneses competirán al máximo y estarán muy bien arropados por el público asistente, lo cual motivará al aumento del posible «botín» de medallas.

Entre los inscritos españoles destacan entre otros Íñigo Monreal (que fue internacional absoluto no hace mucho en 400 metros vallas) en pentatlhon M-35 o Bartolomé Serrano que fue internacional en Ctos del Mundo de cross y 1/2 maratón con la selección absoluta y participará en los 10.000 de M-40.

FAA