MES MUNDIAL DEL ATLETISMO 2012

Durante el mes de mayo la IAAF (Federación Mundial de Atletismo) celebra durante un fin de semana el DMA (Día Mundial del Atletismo) pero en España a través de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) aumentamos a todo el mes la actividad lúdica del Atletismo en los colegios de Educación Primaria.

Más de 30 "competiciones" se realizarán en nuestra comunidad, una de las más implicadas en este proyecto.

La actividad comenzó el pasado viernes 4 de mayo con una charla-clinic en el Colegio Público Ciudad de Zaragoza en el que José Antonio Izquierdo realizó una exhibición de saltos del atletismo tras comentarles sus aspiraciones y objetivos en el atletismo. Ya en la localidad de Muel se realizó una competición de Jugando al Atletismo el miércoles 2 de mayo.

Los eventos continuaron el martes 8 de mayo celebrando el aniversario del colegio CEIP Cortes de Aragón con un clinic en el patio del colegio al término de las clases (dirigido por el club Zaragoza Atletismo y dentro de la celebración del 25º aniversario del colegio).

La Salle Franciscanas tendrá su cuarto año consecutivo una exhibición de atletismo durante la semana deportiva, tras la cual se realizan competiciones de Jugando al Atletismo. El 20 de mayo en el colegio Espartidero de Santa Isabel, el PAD del Barrio Oliver, Padre Enrique de Osso 26 mayo, Jesús El Salvador, Cristo Rey,  Sainz de Varanda 15 mayo, Miraflores 19 de mayo, Jean Piajet 17 de mayo, Camón Aznar, Joaquín Costa, Dr. Azúa, más las pistas de atletismo para Huesca, Monzón y Teruel.

En la pista de Zaragoza a final de mes se celebra el nacional CSD juvenil y tendremos competición de Jugando al Atletismo, exhibición de lanzamiento de barra…el 23 de mayo otra jornada del DMA dentro del III Trofeo Atletismo Aragonés.

Como novedad este año se organizan dos encuentros multitudinarios por colegios: uno en Barbastro el 23 de mayo promovido por los profesores-entrenadores Ricardo Verdugo y Sonia Pérez en el que finalmente se han implicado todos los colegios y varios profesores más (será un pentagonal en el que participarán los alumnos de 2º ciclo de Primaria de los colegios Pedro I, Alto Aragón, La Merced, San Vicente Paul y San José de Calasanz) y en Zaragoza en la pista de la Universidad por el Simply Scorpio71 (participando Jesús Mª El Salvador "Jesuítas", La Salle Franciscanas y Cristo Rey).

Destacar la competición que se realiza en Tarazona (26 de mayo) en donde todos los niños/adultos realizan las 5 pruebas del programa nacional de Jugando al Atletismo (10x 10 longitud pies juntos, salto lateral, lanzamientos de balón y jabalina) a modo de "combinadas" resultando vencedores los que mejor puesto realiacen entre dichas 5 pruebas. Aunque desde la temporada pasada optan por otro tipo de competición: equipos de 3 personas que realizan 2 pruebas individuales más un relevo "gymkana", compensando las pruebas según la edad de los participantes, que va desde los 6 años hasta los…la competición tiene gran afluencia de público y se desarrolla en la plaza del pueblo.