Martín Fiz presenta su documental esta tarde en Zaragoza

• «Fiz. Puro Maratón» se proyectará a las 18:30 horas en el colegio del Salvador (Jesuitas).
  • El atleta introducirá la cinta, contestará las cuestiones del público y charlará sobre su mayor desafío.

Martín Fiz, un mito de la historia del atletismo, campeón mundial y de Europa de maratón, desembarca en Zaragoza para presentar la película sobre su vida, titulada “Fiz. Puro Maratón”, de 72 minutos de duración y dirigida por el prestigioso realizador segoviano Rodrigo Moro, también presente en el acto. La proyección se podrá disfrutar a las 18:30 horas de este viernes 16 de septiembre en el salón de actos del colegio del Salvador (Jesuitas), ubicado en la calle Padre Arrupe, 13.

Se trata de un documental que está recorriendo los cines de todo el país y que, según la opinión generalizada de los espectadores que ya la han visto, supone una experiencia que carga las pilas y llena de motivación para correr y para vivir con más intensidad.

Al acto acudirá el atleta, que presentará la película y posteriormente responderá a las preguntas de los asistentes. También comentará su mayor reto: vencer en los seis maratones más importantes del mundo, en la categoría M50. Ya lo hizo en Nueva York (2015), Tokio (2016) y Boston (2016).  El próximo domingo 25 tratará de hacerse con el primer puesto en Berlín y el desafío finalizará al año que viene, con las pruebas de Londres (23 de abril) y Chicago (9 de octubre).

Los espectadores que acudan al colegio del Salvador podrán deleitarse con los testimonios de personalidades como Martín Fiz, Haile Gebrselassie, Fermín Cacho, Abel Antón, Julio Rey, Alejandro Gómez, Antonio Prieto, Alberto Juzdado, Joseba Beloki, Mayte Zuñiga, Fabián Roncero, Jose Manuel Albentosa, Anne Igartiburu, Luis Miguel Landa, Esteban Gómez, Gregorio Parra, etc.

Fiz, que mantiene un vínculo muy especial con Zaragoza, ya que ha sido imagen del maratón de la ciudad y liebre de lujo de los corredores populares, ha afirmado que “es un placer viajar a Zaragoza y encontrarme con un público que siempre me ha seguido y animado durante mi trayectoria deportiva. Espero disfrutar con todos los espectadores de la película y compartir la pasión por el atletismo y la vida sana”.

Las entradas para ver la película son gratuitas y se pueden conseguir en: