Los estudios de Técnico Deportivo Medio y Superior en Atletismo se implantarán en el curso 2017-2018

Enlace a noticia del día de las pruebas de acceso (20 junio martes en el ….)

El próximo curso 2017-18 se van a implantar e impartir las enseñanzas en Técnico Deportivo Grado Medio en la modalidad de ATLETISMO, de conformidad con la legislación vigente (Real Decreto 668/2013, 669/2013 6 de septiembre y BOA del 1 de abril de 2015, en la que se establece el currículo, requisitos y pruebas de acceso y se fijan las enseñanzas mínimas), tras la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Atletismo (FAA).

La oferta de  Técnico Deportivo Superior en Atletismo estará condicionada al número matriculados.

• Las pruebas de acceso se celebrarán en la segunda quincena de junio y/o segunda quincena de septiembre de 2017, siendo el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón quien realizará las convocatorias de admisión y matriculación.

• El curso constará de 430h a realizar en dos años no consecutivos.

• PRIMER AÑO se impartirán 160 h teóricas constando de 2 partes:

—BLOQUE COMÚN (60h): a desarrollar en el Centro Público ITACA, preferiblemente en horario de viernes (mañana y tarde) u opcionalmente, según propuestas, los jueves y viernes por la tarde. Será impartido por profesorado de dicho centro.

—BLOQUE ESPECÍFICO (100h): a desarrollar en el Centro Aragonés del Deporte Estadio “Corona de Aragón” los sábados y domingos en jornadas de mañana y tarde. Será impartido por profesorado Técnico Deportivo Superior de la FAA.

La duración del mismo abarcará desde la segunda quincena de octubre hasta la primera semana de diciembre.

• PRÁCTICAS (150h)

La exención total del módulo de formación práctica se podrá conceder cuando exista una completa concordancia de la experiencia laboral o deportiva acreditada con la totalidad de los resultados de aprendizaje del correspondiente módulo.

La FAA emitirá la correspondiente certificación de la  experiencia deportiva, en la que conste la actividad desarrollada y el periodo de tiempo en el que se ha realizado la actividad.

La experiencia laboral se acreditará mediante la certificación de la empresa donde haya adquirido dicha experiencia, en la que conste específicamente la duración del contrato, la actividad desarrollada y el periodo de tiempo en el que se ha realizado la actividad.

Tras la finalización del primer curso se emitirá por parte del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón el CERTIFICADO OFICIAL de TÉCNICO DEPORTIVO, que permitirá trabajar con ESCOLARES con el compromiso de realización del segundo curso en la siguiente convocatoria.

Podrán realizar dicha titulación personas de fuera de nuestra Comunidad Autónoma.

TASAS BLOQUE COMÚN: las oficiales del matrícula marcadas por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

TASAS BLOQUE ESPECÍFICO: dependiendo del número de inscritos.

Próximamente se ampliará la información.

Si estás interesado o quieres resolver alguna duda contacta con la DIRECCIÓN TÉCNICA de la FAA: dt@federacionaragonesadeatletismo.com