Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

Limitaciones de movilidad en competiciones de ámbito nacional

El DECRETO de 15 de enero de 2021, del Presidente del Gobierno de Aragón, establece diferentes limitaciones relativas a la movilidad de las personas:

  • Prohibición de circulación de las personas en horario nocturno en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón entre las 22:00 horas y las 6:00 horas.
  • Se restringe la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, de las tres provincias y de los municipios de Zaragoza, Huesca, Teruel, Ejea de los Caballeros, Cuarte de Huerva, Alcañiz, Calatayud, Utebo y Tarazona.

Por lo que se refiere a la actividad deportiva, deberá iniciarse con anterioridad a las 20:00 horas (de lunes a jueves) y a las 18:00 horas (de viernes a domingo), aunque concluya después (art. único de la ORDEN SAN/3/2021, de 15 de enero), excepto para los deportistas y equipos que estén convocados en competición nacional, que su hora de inicio podrá ser posterior a las 20:00 hrs (de lunes a jueves) y a las 18:00 hrs (de viernes a domingo).

Por lo expuesto, se recomienda a los organizadores de las competiciones autorizadas, prever esta situación, señalando la hora de comienzo de las mismas de modo que permita el cumplimiento de la limitación horaria nocturna.

En caso de que los participantes en competiciones nacionales o internacionales, deportistas de alto nivel, deportistas de alto rendimiento o de tecnificación cualificada, tengan que entrar o salir de un territorio confinado o  tengan que regresar a su domicilio tras el entrenamiento o la competición más allá de las 22:00 hrs, sera obligatorio:

  • Llevar consigo declaración responsable conforme al modelo que se establece en el Decreto de 15 de enero de 2021.
  • Llevar consigo un certificado federativo que acredite que se encuentra en alguna de las situaciones mencionadas.

Dispone de toda esta información actualizada en el enlace web deporte.aragon.es.