Liga Aragonesa de Pista 2013. Gran Premio IberCaja.

La Federación Aragonesa de atletismo organiza esta 1ª liga aragonesa de atletismo en pista de aire libre, que consiste en la realización de cinco competiciones puntuables en las diferentes pistas de atletismo de todo Aragón, y la realización de una clasificación final en función de los resultados obtenidos en cada una de ellas.

Esta “Liga Aragonesa de pista 2013. Gran Premio Ibercaja” cuenta con la colaboración de los clubes Intec Zoiti, Alsina Ada Zuera, Hinaco Monzón, Simply Scorpio-71 y Asociación Atlética Turolense y con el patrocinio de IberCaja, Viajes El Corte Inglés y Fartleck Sport.

Para poder participar en la liga, se deben cumplir dos requisitos fundamentales, disponer de licencia FAA durante al menos la temporada 2012-2013 y la anterior (no válida la licencia escolar), y no haber rechazado la participación con la Selección Aragonesa de Atletismo en cualquiera de las competiciones a representar.

En cada jornada se planificarán diferentes pruebas de categoría júnior y absoluta, pudiendo cada club colaborador local, si así lo permite el horario, añadir otras pruebas a modo “control” que no computarán en la puntuación de la liga. El reglamento de cada jornada vendrá indicado en la web de la Federación Aragonesa de Atletismo, siendo las competiciones a realizar y las fechas previstas las siguientes:
• Pistas Atletismo Municipales de Huesca, el 13 de abril.
• Pistas de Atletismo de Zuera, el 04 de mayo.
• Pistas Atletismo Centro Aragónes del Deporte en Zaragoza, el 11 de mayo.
• Pistas de Atletismo de Teruel, el 23 de junio.
• Pistas de Atletismo de Monzón, 06 de julio.

A- Categoría Absoluta.
1er clasificado (de cada sector): 300€, trofeo y vale de material deportivo 50€.
2º clasificado (de cada sector): 200€ y trofeo.
3er clasificado (de cada sector): 100€ y trofeo.

B- Categoría Júnior.
1er clasificado (de cada sector): Trofeo y vale de material deportivo 50€.
2º clasificado (de cada sector): Trofeo y vale de material deportivo 40€.
3er clasificado (de cada sector): Trofeo y vale de material deportivo 30€.

C- Mejores marcas
La mejor marca por tabla húngara entre todas las jornadas en cualquier sector obtendrá un premio de 300€ (Categoría masculina y femenina).

"Tras la 1ª jornada celebrada en Huesca el 13 de abril (se adjunta pdf con los puntos):

Antonio Abadía de Simply Scorpio 976 puntos por la marca en 800ml de 1:51.87 y

Marta Gustrán 948 puntos por la marca en 5Km marcha de 25:02.30 son las mejores marcas"

Enlace a reglamento