La Federación Aragonesa de Atletismo propuesta como Hija Predilecta de Zaragoza

Se han conocido los candidatos propuestos por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, pendiente de su votación en el pleno municipal.

El próximo 8 de octubre, y como uno de los actos iniciales de las próximas fiestas de Pilar, se celebra el acto de entrega de la Medalla de Oro y de los títulos honoríficos del Ayuntamiento de Zaragoza.

Tras conocerse públicamente la propuesta de los portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza, a petición del grupo municipal Podemos-Equo, la Fed. Aragonesa de Atletismo se complace en comunicar que nuestra entidad ha sido propuesta como Hija Predilecta de la ciudad.

Sin duda un reconocimiento que llega en un momento especial, previo a nuestro centenario, ya que en 2023 alcanzaremos los cien años de historia, en los cuales hemos tenido 20 atletas olímpicos llevando a Aragón a la más grande de las citas deportivas*.

Éxitos en los que en la actualidad tenemos jóvenes promesas brillando en su categoría, atletas consagrados en la élite, clubes tanto de promoción como de primer nivel, aportando una excepcional cantera y un club aragonés compitiendo en la máxima división masculina y femenina a nivel nacional.  Todo esto no sería posible sin la labor de técnicos, jueces, estamentos federativos implicados, así como los amantes del atletismo aragonés que alientan para que el trabajo siga saliendo adelante.

Una noticia recibida con ilusión por parte del Presidente de la Federación, D. Alberto Pallarés que declaraba que: “aceptamos con una gran alegría y satisfacción este nombramiento, ya que además dará el pistoletazo de salida a celebrar en el 2023 los actos del Centenario de la Federación Aragonesa de Atletismo”.

Nuestro agradecimiento a aquellos que han hecho posible este reconocimiento, pero, sobre todo, a todos los que durante estos casi cien años han luchado contra las adversidades y, pese a encontrar en ocasiones falta de apoyos, han conseguido situar al atletismo aragonés en lo más alto del deporte. Esperamos que esta visibilidad sea un aliciente para lograr mejores condiciones a aquellos de los que dependen que en el futuro siga siendo así.

*ATLETAS OLÍMPICOS ARAGONESES:

• Dionisio Carreras (París 1924)
  • Alfonso Carlos de Andrés (Roma 1960)
  • Luis Mª. Garriga (Tokio 1964)
  • Alberto Esteban (México 1968)
  • Carmen Valero (Montreal 1976)
  • Alberto Solanas (Moscú 1980)
  • José Casabona (Moscú 1980)
  • Javier Moracho (Moscú 1980, Los Ángeles 1984 y Seúl 1988)
  • Esther Lahoz (Barcelona 1992)
  • Álvaro Burrell (Barcelona 1992)
  • Maite Gargallo (Atenas 2004)