Jugando y Divirtiéndose con el Atletismo. Concentración RFEA

* Queda poco para la final regional de Jugando al Atletismo que contará con los habituales 200 participantes (unos 20 equipos de 5 niñ@s de cada sexo) y que este año organizará la Federación Aragonesa de Atletismo en colaboración con entidad-localidad por determinar. El sábado 13 de abril sabremos quienes son los nuevos campeones de Aragón por colegios de este programa nacional en el que Aragón se ha hecho un hueco importante, tanto por desarrollar 1/3 de las participaciones (7.000 anuales) totales de nuestro país, como por los numerosos logros deportivos con 9 podios desde que se inició el programa en el año 2005.

* Esta temporada en Aragón no se han realizado controles de Divirtiéndose con el Atletismo (colegios o institutos de Ed. Secundaria). Aragón por tanto no tendrá representantes este año (los colegios que participaban destinarán sus recursos económicos en el viaje de Jugando al Atletismo), una pena dado que se había conseguido subir al podio en esta competición y ahora "retrocedemos" en este programa. De todas maneras la competición de atletismo en Ed. Secundaria sigue en aumento gracias a las competiciones internas de colegios en las distintas pistas de atletismo de nuestra región o al programa del club Intec Zoiti con la 3ª edición de la Liga Municipal de Huesca.

* Durante 2 años el taustano Héctor Aragüés (Simply Scorpio71) entrenado por su padre Enrique, acudía todos los meses a León a realizar los test-control de capacidad. Aún estando en "crisis" el sector de lanzamientos de la RFEA continúa su esfuerzo con estas pruebas llamadas "deficitarias" (a pesar de tener atletas muy punteros, no hay cantidad de ellos) en nuestro país. Ha sido convocado del 19 al 21 de abril. Más informacion.