JJDD Cº España CSD AL

* Crónica Cto España CSD:

Nuestros cadete volvieron a dar una lección de compañerismo y espírito competitivo.

El viernes partían hacia Valladolid sin un favorito al triunfo, el pedrolero Íñigo Torres era ingresado en el hospital y se pierde el campeonato (le esperamos una pronta recuperación para dar guerra en el nacional federado), aunque contínua líder del ranking nacional.

Los 35 atletas y 5 acompañantes llegaban a Valladolid con ganas de hacer la mejor competición, y aunque el dato estadístico son los 3 podios y un buen 6º puesto masculino (ocupaban la 2ª posición al término de la 1ª de las 3 jornadas del nacional) no todo son medallas y prueba de ello son los siguientes resultados que destacamos.

. Alicia Raso mejora 2 veces su marca (Récord de Aragón Cadete) con 3.45 y 3.55 quedando a tan solo 5cm del oro.

. Eduardo Menacho realiza otro estupendo "carrerón" y se alza con la plata en los 1.500m obstáculos con 4.31.

. Daniel Jimeno baja de los 25´en los 5000m marcha y con marca personal de 24.57.99 se lleva su primera presea nacional, bronce.

. Suerte le faltó a Joaquín Leyva, que sin ser una clara opción de podio estuvo luchando hasta el final. Se va con un magnífico 4º puesto a tan solo un cm del podio y con marca personal de 5m99cm.

. Podemos destacar muchas más actuaciones como Fran ganando la serie B de 600m, de nuevo por debajo de 1`28", al igual que en 100m y con gran viento contrario ganando Lorena Arnedillo y Alejandro Buetas. El 5º puesto de Jaime Cardiel en 100mv (logrando la mínima para el nacional federado) que al igual que Gerard Longan en 300mv soñaron con el podio tras clasificarse con la 3ª mejor marca para la final. La mínima de Lorien Lafontana en triple salto con 12.60, Alicia Peralta con una gran marca de 5.36 en 1500m obstáculos.

Los oscenses Leyva en longitud y Peralta en obstáculos quedaron cerca de las exigentes mínimas nacional federadas, demostrando que en algunas pruebas las mínimas exigidas son más que exageradas.

* Noticias informativas:

Datos a entregar

Selección, boletín 0...(el boletín 0 en el documento informativo con reglamento, horarios…)