JJDD Campeonato de Aragón Cadete e infantil por equipos

Con las gradas repletas de familiares y amigos, más de 400 atletas se dieron cita en la mañana del pasado sábado en el Palacio de los Deportes de Zaragoza para celebrar el Campeonato de Aragón Cadete e Infantil por Equipos. A lo largo de la mañana se pudo comprobar la salud del atletismo escolar, que sigue ganando adeptos gracias al trabajo de los atletas, clubes, colegios y entrenadores que junto con el apoyo de la Federación Aragonesa de Atletismo y el Gobierno de Aragón, y el esfuerzo de los padres / madres hacen que siga creciendo el número de atletas en categorías menores.

La jornada matinal, que empezó incluso con algunos minutos de adelanto sobre el horario previsto en algunas de las pruebas, se alargó hasta pasadas las 14.00 tal y como estaba previsto en el horario con la celebración de las pruebas de relevos.

Con la novedad planteada por la FAA con la introducción del dorsal DEA las pruebas se realizaron con mayor celeridad, ya que cada atleta llevaba impresa su categoría, su club y su nombre, facilitando la labor de los jueces y auxiliares, que también aportaron su granito de arena para que la competición fuera un éxito.

Atletas venidos de todo Aragón participaron en las pruebas, tanto en categoría masculina como femenina, en la que el buen ambiente reinó durante toda la mañana. Se vieron camisetas de diversos equipos y localidades, tales como Grupos de Montaña Sabiñánigo, Fomento de Sansueña, Intec Zoiti, Alsina Ada Zuera, Stadium Casablanca, Simply Scorpio-71, Asociación Atlética Turolense, Hinaco Monzón, Tragamillas Alcañíz, Comarca de Valdejalón, CA Binefar…

Resultados*

Infantil Masculina: Simply Scorpio-71, Comarca Valdejalón, Zaragoza Atletismo.

Infantil Femenina: Simply Scorpio-71, Zaragoza Atletismo, EA Padre Enrique de Osso.

Cadete Masculina: Hinaco Monzón, Intec Zoiti, Simply Scorpio-71

Cadete Femenina: Simply Scorpio-71, Intec Zoiti, Hinaco Monzón

La competición no se detiene, y tras disputar cualquiera de las múltiples "San Silvestres", el 11-12 de Enero vuelve la Pista Cubierta con la celebración del Campeonato de Aragón de Pruebas Combinadas.

*Han sido modificados los resultados en categoría cadete femenina, al haber puntuado mal la prueba de 3000 metros lisos. (Atletismo Intez Zoiti supera con esta corrección a Hinaco Monzón en la lucha por la segunda plaza).