JJDD, cambios de seguro y BBGG 2012-2013

13 septiembre**Comunicamos que por el momento la web de los JJEE de la DGA no está disponible (www.juegosescolaresdearagon.com) por lo que las normativas solo podréis encontrarlas en esta web, en el apartado de Competiciones-Calendario. Hoy jueves 13 de septiembre se reune en el CAD la comisión escolar para determinar y publicar los borradores de dichas normativas de 2012-13 (Pista Cubierta, Campo a Través, Marcha y Ruta. Aire Libre más adelante).

Dicha web "queda momentáneamente suspendida. Dando unicamente el servicio de acceso a la aplicación de registro de licencias. Adjuntamos parte de accidentes del seguro de escolar (ficha DGA de benjamín a cadete temporada 2012-13 con asegurado FIATC) que ya se había enviado a los clubes FAA.
Desde la Dirección General también se ha habilitado un hueco en el blog de la Escuela Aragonesa del Deporte
http://escuelaaragonesadeldeporte.blogspot.com.es/ donde se podrán consultar. Disculpen las molestias."

Otra de las modificaciones afecta en las Bases Generales el punto 11 artículos a, b y c en los cuales especifica que para figurar como entrenador de los equipos escolares en sus diferentes 6 categorías (Cadete e Infantil masc y fem y las de benjamín y alevín mixtas) es necesario tener un título de actividad física (monitor, entrenador, grados, INEF, magisterio Ed. Física…) o estar en proceso de conseguirlo. La FAA explicará claramente este tema cuando se pidan los datos a enviar por los distintos equipos (colegios o clubes) para obtener/renovar los números/dorsales ARE.

28 agosto*Con motivo del nuevo cambio de compañía aseguradora adjudicataria de los juegos deportivos en edad escolar os remitimos archivo adjunto donde se explica la información básica y el proceder en caso de necesitar dicho servicio. Adjuntamos parte de accidentes de la compañía aseguradora.

Esta información aparecerá en las normativas específicas de ruta, cross, pista cubierta y aire libre, cuya publicación tanto en web JJEE como FAA será en breve.

Recordamos que la Licencia Deportiva Escolar, es el único documento válido y suficiente para los juegos deportivos en edad escolar. Dicho seguro cubre y garantiza la asistencia sanitaria del deportista, delegados y entrenadores en el desarrollo de las actividades organizadas por la Dirección General del Deporte. Esta posibilidad también puede extenderse a cualquier actividad organizada por las federaciones correspondientes, previa solicitud a esta Dirección General, no procediendo, por tanto, la expedición de Licencia Federada por este concepto.

Por tanto ponemos estos hechos en vuestro conocimiento: clubes, técnicos, deportistas y todas aquellas personas interesadas en el tema.

Además informar que entre las modificaciones para esta nueva edición no será necesario el pago de cantidad alguna, en concepto de parte de accidente. Tampoco se aplicaran sanciones de carácter económico, como indican las bases reguladoras de los XXX Juegos Deportivos en Edad Escolar.

Quedan bloqueadas y sin efecto las cuentas que la Dirección General tenía habilitadas para los conceptos aplicados el curso pasado a Fianzas, sanciones, partes de accidentes, que desaparecen en la presente convocatoria.

Para cualquier otra consulta o sugerencia, os remitimos a consultar las Bases Generales que regulan los XXX juegos Deportivos en Edad Escolar.

Texto enviado por la sección de Juegos Escolares de Aragón.

Avisamos desde la FAA que las fechas de renovación  o nuevas fichas en JJDD es desde principio de curso, no  desde el 1 de noviembre como los federados.

– Temporada 2011-12 escolar (benjamín a cadete): desde alta de la ficha hasta 31 de agosto.

– Temporada 2012-13 federada (cadetes a veteranos): desde 1 nov (o fecha de alta) a 31 octubre.

Por tanto los cadetes federados en 2011-12 siguen teniendo seguro deportivo (por federación), pero los  nacidos en  1998 y anteriores deben renovar o hacerse ficha escolar cuanto antes para estar cubiertos por dicho seguro.