Iván Ramírez 3º Clasificado Campeonato de España 100 kilómetros

El XXVI Campeonato de España de 100 kilómetros ha traido una noticia agradable para esta federación de manos de su atleta Iván Ramirez. Con un tiempo de paso en la Maratón (42.195 metros) de 3h09`21", Ivan se ha mantenido durante casi toda la carrera en un grupo de escasas unidades. El crono establecido de 8h00`49" supone un nuevo récord de Aragón.

Iván Ramírez Bator es un zaragozano al que le gusta gastar zapatillas, si se le ocurriera guardarlas en una misma habitación, “estaría llena”. Iván no es un atleta cualquiera, es un deportista de fondo y nunca mejor dicho puesto que suele participar en maratones y ultra maratones, le gusta correr y correr, realizar kilómetros y kilómetros.

Natural de Andorra, ya son 9 los años que lleva viviendo en Zaragoza, habiendo competido en el pasado Campeonato de Europa en Barcelona el pasado verano. Desde pequeño Iván se decantó por el atletismo, es más, se decantó por las distancias largas. El 7 de junio de 1992 cuando tenía solo 14 años disputo su primera media maratón en Andorra (a más de 1000 metros de altitud) con una marca de 1h36’44”. Cuarenta y siete. Sí, sí, cuarenta y siete son las medias maratones que ha corrido este atleta (la última la Media Maratón Ciudad de Zaragoza) y hasta 11 maratones terminadas con una mejor marca de 2h37’54” de este año en Barcelona, siendo incluso liebre en la que se disputó la pasada temporada en Zaragoza.

Además como internacional ya cuenta con presencia en 3 Europeos, 3 mundiales de 100 kms y un campeonato de Europa de media maratón por clubes.

3 representantes aragoneses más devoraron kilómetros en Cantabria. Jesús Frechilla (atleta que perteneció al Simply Scorpio71) que ha poseído el Récord de Aragón en más de 2 ocasiones compitió como Independiente en la categoría de Veterano M-50; pasó el maratón en 3h45`29" y acabó en 8h51`56" (16º de la general) por lo que hubiera sido campeón de España de tener ficha federada. Alberto Nuño del Running Zaragoza en su segundo 100Km pasó el maratón en 3h54`29" y finalizó 4º de la categoría M-35 con 10h49`10"mmp. Estela San Pedro del Running Zaragoza pasó el maratón en 3h58`16", pero no concluyó la prueba, parando en el Km 70.