Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

Medidas de conciliación de estudios con la práctica deportiva. Curso 2020-2021

La Orden ECD/866/2018, de 10 de mayo, por la que se establecen medidas para la conciliación de estudios con la práctica deportiva tiene por objeto establecer medidas para facilitar la conciliación de las diversas enseñanzas del sistema educativo con la práctica deportiva.

 

Esta orden se aplica a los centros docentes sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

A los beneficios recogidos en la citada norma se pueden acoger los alumnos que acrediten alguna de las siguientes condiciones:

  • Deportista de Alto Nivel y Alto Rendimiento calificado/a por el Consejo Superior de Deportes (DAN y DAR).
  • Deportista Aragonés/a de Alto Rendimiento (DAAR).
  • Deportistas participantes en el programa “Aulas de Tecnificación Deportiva” (DAATD).
  • Deportistas participantes en los Programas de Tecnificación Deportiva Cualificada de Federaciones deportivas que cuenten con el informe favorable de la Dirección General competente en materia de deporte del Gobierno de Aragón (DAPTDC).
  • Deportistas participantes en competiciones oficiales de ámbito nacional o internacional como integrante de la selección española o de las selecciones autonómicas aragonesas.

No obstante, estos últimos deportistas (participantes en competiciones oficiales de ámbito nacional o internacional), si desean obtener los beneficios de conciliación para el curso escolar 2020-2021, deben realizar la correspondiente solicitud, cuya fecha límite es el 19 de junio de 2020. En dicha solicitud, estos/as deportistas, han de acreditar haber participado en este tipo de competiciones como integrantes de la selección autonómica o nacional en la temporada 2019-2020.

Sin embargo, la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ha provocado la suspensión de las competiciones deportivas de algunas modalidades en las que, durante la temporada 2018-2019, sí se convocaron y celebraron competiciones por selecciones autonómicas o nacionales.

Por ello, y de manera excepcional, en aquellas modalidades o especialidades deportivas en la que, como consecuencia de la declaración del estado de alarma, no se haya celebrado la correspondiente competición, las/los deportistas podrán acreditar su participación en la temporada 2018-2019 como miembro de la selección autonómica aragonesa o nacional en competiciones oficiales de ámbito nacional o internacional, a efectos de que les sea reconocido el derecho a disfrutar de las medidas para la conciliación de estudios con la práctica deportiva contenidos en la Orden ECD/866/2018, de 10 de mayo.

Más información y registro en el siguiente enlace.

 

Rogamos máxima difusión entre sus deportistas afiliados que precisen de las medidas de conciliación. Asimismo, informar que la gestión de la documentación que tengan que tramitar con el deportista se puede desarrollar electrónicamente, para que pueda ser acreditada en los centros educativos en los plazos estipulados para la matricula.

 

Si precisan más información podrán contactar con la Oficina de Atención al Deportista del Gobierno de Aragón:

Tfno.: 976 714621

email: deportealtorendimiento@aragon.es