Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

Información sobre el procedimiento de registro para deportistas que deseen acogerse a las medidas de conciliación de estudios con la práctica deportiva. Curso 2019-2020

La Orden ECD/866/2018, de 10 de mayo, por la que se establecen medidas para la conciliación de estudios con la práctica deportiva tiene por objeto establecer medidas para facilitar la conciliación de las diversas enseñanzas del sistema educativo con la práctica deportiva.

 

Esta orden será de aplicación en los centros docentes sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Aragón.

A estas medidas se acogeran directamente los deportistas que acrediten alguna de las condiciones establecidas en el artículado de la mencionada Orden ECD/866/2018: 2.1.a) Deportista de Alto Nivel y Alto Rendimiento, 2.1.b) Deportista Aragones de Alto Rendimiento, 2.1.c) Deportistas de Aulas de Tecnificación y 2.1.d) Deportistas de Programas de Tecnificación de Federaciones deportivas avaladas por el Gobierno de Aragón .

Sin embargo los deportistas que «participen en competiciones oficiales de ámbito nacional o internacional como integrante de la selección española o de las selecciones autonómicas aragonesas» (articulo 2.1.e) de la Orden ECD/866/2018), si desean obtener los beneficios de conciliación para el curso escolar 2019-2020 deberan realizar el procedimiento de solicitud cuya fecha limite es el 21 de junio de 2019.

Más información y registro en el siguiente enlace.