Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

Inauguración pistas de Barbastro

El pasado viernes 25 por la mañana tenía lugar un acto muy importante en la ciudad de Barbastro, la inauguración de su nueva pista de atletismo, considerada por los jueces de la Federación Española que las homologaron como las mejores de Aragón.

A ella acudieron el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, el director general de Deporte, Javier de Diego, la directora provincial de Educación de Huesca, Olga Alastruey, la presidenta de la Federación Aragonesa de Atletismo, Susana Ochoa y la presidenta del Patronato Municipal de Deportes Pilar Abad.

Además de contar con la participación de las escuelas del Club Atletismo Barbastro-Julián Mairal y de la Peña Pómez.

Numerosos barbastrenses vinculados con el deporte no han querido perderse este día para el recuerdo ya que, pese a que las últimas pistas desaparecieron hace quince años para convertirse en un campo de fútbol de césped artificial, cabe apuntar que diez años atrás ya habían perdido su homologación por su deteriorado estado.

Las actuaciones más inmediatas será dotar de luz a todo el complejo deportivo y adquirir el material deportivo que resta como una colchoneta de salto de altura, artefactos de lanzamiento, tacos de salida, … Material que llegará en próximas fechas según se ha comprometido el alcalde, así como la gestión de uso.

El estreno oficial de estas pistas será el 4 abril con la celebración del Campeonato de Aragón de clubes, que organiza la Federación Aragonés de Atletismo. Asimismo, se ha concedido el Campeonato Escolar Provincial sub-16 y posiblemente el autonómico, en junio.

En abril también podría llegar una delegación de atletas olímpicos de Argelia para realizar su preparación de cara a las Olimpiadas de Tokio en una concentración que se realizaría en la vecina localidad de Adahuesca. Se espera que el comité olímpico de el visto bueno a esta propuesta para que algunos de sus atletas puedan entrenar en las pistas de Barbastro, tras una visita reciente de una delegación argelina para inspeccionar las infraestructuras de la ciudad.