III Campus Hermanos García

Un año más el tradicional Campus de navidad de atletismo Cuarto espacio que se celebra en Ejea, recibió la visita de un atleta de elite, otros años fueron María Jose Poves y Eliseo Martín. Este año fue el turno de Antonio Abadía, uno de los más prometedores atletas aragoneses.


 


El actual campeón de Europa Junior de 3000 obstáculos compartió la jornada matutina de entrenamiento con los más pequeños, fue una sesión de carrera continua donde los algunos atrevidos intentaron seguir el ritmo de Toni.


 


Luego por la tarde fue el turno de la charla con los jóvenes atletas, donde Toni les comento que no hace mucho, compartía entrenamientos con los demás chicos del campus y ahora esta concentrado en el centro de alto rendimiento en Madrid. Por último fue la ronda de preguntas, interminable, donde hubo alguna pregunta comprometida que le saco los colores al invitado de honor.


 


Declaraciones Toni:


 


“Este tipo de iniciativas son las que hace que este deporte tan sacrificado se lleve mejor y cree afición entre los más pequeños, que no cabe duda son el futuro de nuestro deporte. Y que mejores iniciadores que los hermanos García que han sido un espejo donde mirarnos muchos atletas aragoneses entre los que reincluyo yo mismo”


 

Ante la pregunta de cómo planteaba esta temporada Toni declaro “Es un año difícil, ya que es un año de cambio de categoría, pero me he fijado unas metas objetivas en cuanto a mi edad con el fin de dar todo lo que se pueda, pero siendo conciente de que esto es un camino a largo plazo y que aunque queda mucho que progresar y aprender”