Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

II Ekiden Zaragoza Maraton por relevos (Auton)

** "El domingo 18 de mayo se disputó en Zaragoza la segunda edición de esta novedosa carrera popular, bajo la denominación de II Ekiden Maratón por Relevos Zaragoza 2014.

La prueba consistía en realizar la carrera de maratón (42.195 metros) en varios relevos, tanto en modalidad masculina como en femenina y mixta (2 hombres y 2 mujeres), completándose casi medio centenar de equipos para tomar parte en este evento.

Aunque existen diversas variantes para esta prueba originaria de Japón, la organización de Zaragoza se decidió por un reparto de 12.195 metros para ell primer relevista, de modo que los tres siguientes realizasen 10.000 metros cada uno, con un tiempo tope de cuatro horas para cubrir la distancia del maratón.

En el aspecto deportivo, se impusieron los equipos absolutos masculinos encabezados por el “Zenit-Twinner One”, compuesto por Redouan Benarafa, Víctor Román, Marcos López y Rodrigo Gallego. Les siguió muy de cerca el equipo “Running ZGZ-Tu Comunidad al Día” formado por Álvaro Lombardo, Carlos Jiménez, Miguel Sola y Joaquín Salvador. La tercera posición se la adjudicó el equipo “Escuela Rusa” de Lahoz, Sangüesa, Lorente y Álvarez. Cuarto fue “La Salle Jamón de Teruel” y quinto el “Zenit-Twinner Two”.

Los “Veteranos del J. Zurita” (Villanueva, Labella, Aced y Salvador) se impusieron en su categoría al “Geziak” (Menchaca, Jorge, Calleja y Carrero).

Los equipos mixtos tuvieron una buena acogida y casi constituyeron la mitad de la participación, imponiéndose en categoría absoluta “Los Gambiteros del Parque Grande” con Eduardo Martínez, Andrea Argentiro, Pilar Arnal y Jesús Ibáñez, por delante de “Abanibí Aboebé” de Lafoz, Asensio, Mateo y Cubero. La tercera posición fue para “Correcaminos “Pueyo, Guerrero, Miguel y Jiménez).

Los veteranos mixtos estuvieron encabezados por “Veteranos pero Soberanos” de Paco Arranz, Ana Escribano, Javier Castillo y Charo Salvador, seguidos por el “Anubis” de Termis, Muñoz, Ibáñez y Arantegui. Cerró el podio el equipo “Médicus Mundi” compuesto por Abascal, Baquedano, Martínez y Gayarre).

Entre las chicas, las mejores fueron “Corre que te vas con un cascabel detrás” de Eva Pascual, Eva Moncayo, Carmen Callao y Ashishwangh Limki, con una escasa ventaja sobre el “Amigas del running” de Molina, Jaime, Alcover y Tejedor.

Pero aparte de las clasificaciones lo más destacado fue el ambiente de deporte y camaradería disfrutado en el Parque Grande, especialmente en la zona de relevo, donde los ánimos eran continuos.

La carrera comenzó a las 09:00 horas con una meteorología excelente y transcurrió por el Parque Grande JA Labordeta y alrededores, un entorno bien conocido por los “runners” zaragozanos y aragoneses en general.

La prueba, perfectamente organizada por el club de atletismo Olimpo y autorizada por el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, resultó divertida para los participantes y parece ser una prueba con vocación de futuro. Aunque los comienzos siempre son difíciles, desde el Olimpo ya se han puesto en marcha otras iniciativas, como la Media Maratón o la Carrera de la Mujer, que comenzaron con humildad y hoy son referente en el deporte popular zaragozano."

*El domingo 18 de mayo se celebrará la segunda edición de esta novedosa prueba que consiste en cubrir la distancia del maratón entre cuatro relevistas. El primero realiza 12,195 Km y el resto 10 Km cada uno.

Toda la información (reglamento, horario, circuito, categorías, inscripción, etc.) está disponible en la web www.zaragozadeporte.com

El plazo de inscripción finaliza a las 24:00 horas del jueves 15 de mayo.

Para cualquier duda, aclaración o consulta estamos a vuestra disposición en esta dirección de e_mail o en el teléfono 655 412 894.