Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

I Trofeo Aragonés de Atletismo Inclusivo

El sábado día 1 de febrero de 2020, en las pistas de atletismo de La Granja en Zaragoza, tuvo lugar el Iº Trofeo-Clinic Aragonés de Atletismo Inclusivo, en horario de 10 a 14 horas.

En esta jornada participaron atletas, con y sin discapacidad y otros colectivos que trabajan con personas con discapacidad, estando organizada por la Federación Aragonesa de Atletismo, la DT ONCE ARAGÓN, y patrocinada por el Gobierno de Aragón.

Se realizaron habilidades y pruebas adaptadas de atletismo, buscando la participación activa de los atletas; además de participar atletas sin discapacidad que colaboraron en una agradable jornada de atletismo inclusivo.

Mediante juegos, tareas y habilidades deportivas adaptadas, los participantes conocieron la reglamentación básica, realizando tres sesiones:

Una sesión de salto de longitud, otra de lanzamiento de balón medicinal y por último una carrera, que era de 100 metros para los más pequeños y de 600 para los que se quisieron animar a realizar una distancia mayor. Sin duda una sesión de atletismo para todos/as.

Al final de la jornada hubo premios para los 22 participantes, aunque se realizó una clasificación oficiosa sumando los puntos de las 3 pruebas, siendo Winsdom Ikhiuwu y Diana Paval los atletas más destacados en categoría masculina y femenina.

La dirección técnica y tarea de Juez-Árbitro de la competición fue realizada por Casimiro Martínez.