GRACIAS Y….. NOS VEMOS EN LAS PISTAS

GRACIAS Y… NOS VEMOS EN LAS PISTAS

Luis Sol

Presidente FAA

2004 es año Olímpico y por lo tanto año de elecciones en todas las Federaciones Deportivas.

Por dicho motivo desde el día 2 de mayo, tal y como hemos anunciado, cumpliendo la Ley del Deporte de Aragón, la Federación Aragonesa de Atletismo estará dirigida por una Comisión Gestora que presidiré hasta que la próxima Asamblea General elija un nuevo Presidente.

Es por ello que me he permitido dirigir estas líneas a todo el colectivo del atletismo aragonés para hacer un breve balance de estos dos años en los que he tenido el honor de coordinar un estupendo grupo de entusiastas del atletismo, de magníficos profesionales en los distintos sectores en que desarrollan su actividad profesional privada y que han sido los auténticos protagonistas de, en primer lugar nivelar económicamente la FAA y olvidar la catastrófica herencia que recibimos, en segundo lugar en llevar al atletismo aragonés al lugar que por los méritos de sus atletas, entrenadores, jueces y clubes, le corresponde tener en la sociedad aragonesa y por último, en tercer lugar, en crear un proyecto de futuro ilusionante para todos.

Porque desde hace dos años el ímprobo trabajo de pagar deudas ha sido compensado con creces por los éxitos de los Martín, García, Larraga, Gazol, Berlanga, Macias, Rebenaque, Poves, Gargallo y otros muchos más, si solo nos fijamos en los atletas, o los Laguna, Fondi, Moreno, Lafuente, Romero y un extenso etcétera si nos referimos a los técnicos y a los Pascual y Pérez, dos jueces que cuentan con el reconocimiento internacional y que decir de Scorpio que ha llegado a lo máximo en el atletismo femenino español o Monzón que ha sido galardonado en las últimas semanas con la máxima distinción deportiva de nuestra Comunidad Autónoma.

Todos los sinsabores, las críticas, las negativas a nuestro proyecto se han compensado con creces y nos sentimos satisfechos del trabajo realizado.

Una revista que es envidiada por el resto de Federaciones Autonómicas y muchas Nacionales, unas Galas que en ninguna otra Comunidad han tenido el relieve  de asistencia, de organización y de presentación mediática como las dos que hemos llevado a cabo y una página web ágil y que es vehículo permanente de comunicación, no solo ya para los atletas de nuestra Federación, sino para los aficionados al atletismo en general que consultan con avidez la actividad que desarrollamos en Aragón. Todo ello sin olvidar los eventos nacionales que hemos sido capaces de desarrollar y en los que la buena organización, la eficacia y la bondad de resultados han elevado el reconocimiento general de la FAA. Así, los Campeonatos de España de Veteranos, de Marcha, de Pista Cubierta (Cadetes, Juveniles, Júnior), los Juegos de la Juventud, los Universitarios, los Vodafones, la Gala del Atletismo Español y los que en estos momentos estamos trabajando ya que en los próximos días se disputará la I Reunión Internacional de Atletismo con la que inauguraremos las pistas del CAD, y ya en el verano los Nacionales Júnior son un ejemplo de la capacidad de gestión y organización del colectivo del atletismo aragonés.

Solo me queda animar a todos los que tengan entusiasmo e ideas que aportar, para que den el paso y presenten sus candidaturas a la Asamblea General, ya que en ese órgano gravita el atletismo de cada Federación y a los que, un año más, tienen sus metas en la Olimpiada, los diferentes Campeonatos de España, de Aragón, o simplemente en superar sus marcas.

Por último, quiero que quede patente mi mas sincero agradecimiento a las instituciones, públicas y privadas, que han creido en el proyecto que hemos llevado a cabo y que sin su valiosisima colaboración no hubieramos sido capaces de desarrollar. Así, en primer lugar mi especial agradecimiento a la Real Federación Española de Atletismo, a la inestimable ayuda del Gobierno de Aragón y muy especialmente a la Dirección General de Deportes, a Zarademu y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Ibercaja, Mondo, CAI, Gil Stauffer, Adidas y muchos otros.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y colaboración y … nos vemos en las pistas.