GAVALDÁ OTRO RÉCORD DE ARAGÓN. 3 METALES EN MALLORCA. RESULTADOS DE LAS SELECCIONES ESCOLARES

En Mallorca un metal de cada color. Un excelente ambiente de compañerismo fue el mejor premio para nuestra representación que posiblemente finalizara 10º en masculino y 13º en femenino pues su autobús partió sin conocer todos los resultados por una gran acumulación de retrasos en los horarios para llegar a tiempo en el transporte de regreso.

Toni Abadía entrenado por José Luis Mareca dedicó a la grada su victoria, siendo ovacionado por todos sus compañeros de selección logrando de nuevo mínima mundial en los 2.000 obstáculos.

Guillermo Aragüés (Scorpio71) dirigido por su padre Enrique logró marca personal en lanzamiento de jabalina con 53.39 y se alzó con la plata.

Pablo Latorre (Scorpio71) pupilo de Félix Laguna consiguió un bronce en salto con pértiga con la misma marca que el 2º y a punto estuvo de realizar marca personal, ya que hizo unos buenos intentos sobre 4.55 pero no logró superarlo.

Se adjunta documento con los resultados de los componentes de la seleción aragonesa que acudieron a Soria y Mallorca y el enlace a los resultados.

Alberto Gavaldá del CN Helios, entrenado por su padre Ángel, logró en Soria 35.38 en 300 metros, batiendo la plusmarca aragonesa anteriormente del discípulo de Félix Laguna Aitor Martín (Scorpio71) de 35.44. Alberto quedó a tan sólo una décima del récord de España.

Cabe también destacar otras victorias cadetes como Daniel Funes de Scorpio71 en salto de altura (fuera de concurso) con 1.80 y el relevo de 4×100 (equipo Scorpio71) con Borja Casanova, Luis Diez, Cristian Valladares y Daniel Funes que probablemente lograra récord de Aragón con 45.39.