Francisco Javier Hernández García seguirá 4 años en el cargo

Adjuntamos la proclamación definitiva de la Comisión Electoral.

CUATRO AÑOS MÁS…, GRACIAS

Cuando en 2.008 me presenté por primera vez a las elecciones para presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, debo reconocer que no sabía donde me metía.
No sabía lo duro que es esto, lo poco agradecido a veces, la de números que hay que hacer, el que siempre haya alguien descontento, lo que hay que luchar con unos y otros, lo que hay que pedir, rogar y hasta suplicar.

Pero tampoco sabía la buena y comprometida gente con la que me iba a encontrar; los grandes ratos viendo como la selección aragonesa, sin fisuras, ascendía a primera; o la fuerza de los atletas y técnicos haciendo piña cuando no se lograba la permanencia pese a “jugar” en casa; o como alguien de un pequeño pueblo de Huesca te daba las gracias por acordarte de él y su trabajo en los premios de la Gala del Atletismo; o un desconocido atleta te decía “ánimo presi”, cuando tu ibas “pájara” en una tarde de duro entreno.

Y sí, cuatro años más, y sí, debo dar las gracias, pues es gracias al atletismo aragonés que puedo, que podemos todos, seguir luchando por un único objetivo: que logremos practicar nuestro deporte en las mejores condiciones que los medios de los que disponemos nos permitan, no más, pero tampoco menos.

Decía en el citado 2.008 que “Federación somos todos” y creo que en gran parte, desde la tranquilidad y el buen entendimiento, lo hemos sido; y lo que es más importante, lo seguiremos siendo, y si es así será únicamente gracias, de nuevo gracias, a todas aquellas personas que desde el anonimato muchas veces, en las pistas o en los despachos, dejan gran parte de sus energías, de sus vidas, en que esto tan extraño que nos une: el atletismo.

Hay crisis, que duda cabe, pero nosotros no podemos estar en crisis: somos atletas, y por ello, de una u otra forma, adecuándonos a los medios con los que contemos en cada momento, seguiremos corriendo, saltando y lanzado, y a buen seguro que cada vez lo haremos más rápido y más lejos.

Julio de 2.012

Javier Hernández García