Final Regional de Jugando al Atletismo.

El domingo 6 de abril en los pabellones deportivos contiguos de La Almunia de Doña Godina (Complejo deportivo) se celebra una edición del Cº de Aragón de Jugando al Atletismo (con un un total de 250 escolares divididos en 40 equipos de 5 niños cada- 20 por cada sexo- y 50 atletas participando en pruebas "extra"), clasificario para la Fase Nacional a disputar en Benturada-Buitrago (Madrid).

Bajo la organización de la Comarca Valdejalón y el club CA La Almunia y con la supervisión de la FAA se realizará el control de las pruebas con el mismo reglamento de los últimos 5 años, salvo las modificaciones de algunas pruebas de concursos, como el lanzamiento de balón medicional, que desde 2013 es en posición de rodillas y hacia delante, o el salto de longitud (ahora triple salto a pies juntos)…

A las 10:30 tendrá lugar el calentamiento y la presentación oficial de los distintos colegios; de las comarcas de Hoya de Huesca (Juan XXIII y Pirineos-Pyrenees en masculino, y P.J. Rubio y San Vicente en categoría femenina), Tarazona-Moncayo ( Masculino: C. Moncayo y Nº Sra del Pilar, y en femenino: C. Moncayo, Nº Sra del Pilar y C Joaquín Costa), Valdejalón (los locales y campeones de España en 2012 Nertóbriga de La Almunia, y los colegios Dgo. Jiménez Beltrán de Calatorao y Gil Tarín de La Muela), desde Zaragoza Sainz de Varanda, Enrique de Ossó, San Agustín, Montearagón y los colegios que ya conocen el podio nacional Británico de Aragón y el multicampeón Sansueña.

A las 11:00 dará comienzo la competición con los atletas realizando su prueba "eligida". Los equipos se componen de 5 niños que pertenecen al mismo colegio y deben ser del mismo género-sexo. Las pruebas son: Lanzamiento de jabalina GE y de Balón Med., Salto lateral y Triple salto a pies juntos y 10x10m.

Sobre las 11:30 todos ellos realizarán dos pruebas de relevos, para definir los 5 primeros equipos clasificados que pasarán a la final (se clasifican 5 colegios distintos de cada sexo).

A las 12.15 los finalistas realizarán una prueba individual "por sorteo", para finalizar con el relevo gran prix, en el que también participarán los equipos no clasificados como colofón de la competición.

Tras la entrega de trofeos y regalos a los distintos participantes, todos los componentes de los equipos participan en una comida de fraternidad hasta las 14:30 horas aproximadamente.

Confirmación final de los equipos y más información en jugandoalatletismo@federacionaragonesadeatletismo.com