Fin de año lleno de actividad

Carlos Mayo fue el primer español en Venta de Baños. Resultados destacados en el Cto España sub20 de pista cubierta por clubes con Hinaco Monzón y Alcampo Scorpio71 (Antequera) y mucha competición para acabar el año.

Con las San Silvestres a la vista y la pista cubierta cogiendo ritmo, el fin de semana pasado dejó varias noticias para el atletismo aragonés.

GALA DEL DEPORTE ARAGONÉS

El viernes 17 de diciembre se celebró la Gala del Deporte Aragonés de los años 2019 y 2020, donde estos fueron los reconocimientos recibidos por los representantes del atletismo aragonés:

GALA 2019
  • Finalista Mejor Deportista Aragonesa: Alicia Pérez Felez
  • Finalista Mejor Deportista Aragonés: Antonio Abadía Beci
  • Técnicos Deportivos Internacionales:
    • Félix Laguna Galve
    • Ester Lahoz Castelló
    • José Luis Mareca Aparicio
    • Casimiro Martínez Jiménez
  • Jueces-Árbitros Internacionales:
    • Antonio Pérez Cristobal
    • Eva Herrero Mallén
  • Reconocimiento Labor Directiva: Roberto Dieste Gracia (Intec Zoiti)
GALA 2020
  • Finalistas Mejor Deportista Aragonesa: Natalia Sainz Hurtado
  • Finalistas Mejor Deportista Aragonés: Carlos Mayo Nieto
  • Mejor Promesa:Teresa Santolaria
  • Mejor Equipo femenino Aragonés: Alcampo Scorpio 71
  • Técnicos Deportivos Internacionales: Gustavo Adolfo Becker Lasso
  • Premio Deporte Adaptado: Francisco José Campo Calvo

El sábado en Antequera, en el Cto España sub20 de pista cubierta por clubes, el Alcampo Scorpio 71 alcanzó el quiento puesto por equipos mientras que Hinaco Monzón fue por séptimo en la clasificación tanto masculina como femenina.

Victorias individuales para la zaragozana Natalia Sainz en lanzamiento de peso (representando al Valencia Terra i Mar), la motisonense Laura Pintiel en 60ml destacada con un tiempo de 7.65 y buenos resultados también para vallista Arturo Armisén con 22.66 en los 200m, ganado su serie quedando tercero general. Destacar el cuarto puesto de Marco Sampedro en 60m vallas tras casi un año sin competir, Adrián Zaragoza en la prueba de pértiga y Mario Revenga.

Por el Alcampo Scorpio 71 destacaron los puesto de Alejandro Lozano que (3º puesto en los 800m con un tiempo de 2:01.56), Sergio del Barrio (2º en la meta tras los 1500m con 3:55.33) , Pablo Nicolás (3º  con 4m50cm en salto con pértiga) así como el relevo de 4x400m que muy destacados con 3:24.67 logran el primer puesto de su serie y terceros en la clasificación final.

Domingo de cross y ruta:

El la 83º edicion del Cross De Zuera- Copa de Navidad  acogía la segunda prueba de las programadas por la organización de la Copa de Aragón federada y escolar de cross (2021-2022)

Los triunfadores absolutos fueron los fondistas del Zenit Atleet-La Mafia Sergio Latorre y Raquel de Francisco. El podio de carrera femenina se completó con Florencia Milanesi (Alcampo Scorpio71) y Olga Rabadán (ADA Zuera), mientras tras Sergio entraron en meta Noé Larroy (Alcampo Scorpio71) y  Roberto Martín (Zenit Atleet-La Mafia).

Luis Aranda y Ana Mansilla fueron los primeros veteranos en línea de meta. Además, a pesar del frío, la copa escolar contó con 250 participantes además de los federados.

La Copa volverá el 23 de enero del 2022  con la celebración de su tercera prueba, que se disputa esta vez en La Almunia.

Siguiendo con el cross, fuera de nuestra comunidad, en la prube Internacional de Venta de Baños, el zaragozano Carlos Mayo (CA Adidas) llegó en 5º lugar, siendo el primer español en línea de meta.

Resultados Cross Venta de Baños.

Tambien durante el domingo, se celebró en Zaragoza el popular modelo de la Carrera de las empresas que organiza ESIC, que lograba su 7ª edición  a las 9.30 desde el Pabellón Príncipe Felipe y sobre 8 kms (no homologados) que los equipos completaban juntos.

3 conocidas fondistas coparon los primeros puestos de la clasificación individual con los siguientes tiempos:

1. Marta Pintanel 28:47 (Alcampo Scorpio71)
  2. Florencia Milanesi 30:20 (Alcampo Scorpio71)
  3. María José Pueyo con 30:43

El podio masculino individual compuesto por:

1. Eduardo Sangrós 26:33 (Transmendoza)
  2. Jorge Jariod 27:11
  3. Jorge Tolosa 27:33 (St. Casablanca)

Resultados Carrera de las Empresas ESIC

Escolares y pronvincial de marcha

En Huesca se disputaba la 3ª prueba patra categorías sub16 y sub14 con el modelo de 3 pruebas por atleta-categoría-> Resultados

Zaragoza aprovechó la jornada matutina del sábado para solapara tres competiciones diferentes: la prueba del provincial de invierno (celebrado en pista desde la caducidad de homologación del circuito exterior de ruta),  un control de marcha federado y concursos para  categorías sub14 y sub16.

NUEVOS RÉCORDS

Además, en plena ebullición de la pista cubierta, ya podemos celebrar dos nuevos mejores registros para el ránking de la comunidad autónoma:

• Mejor marca aragonesa sub16 de 3.000 metros en pista cubierta – Greta Guerrero (Alcampo Scorpio 71) con 10:17.39
  • Récord de Aragón de peso sub20 (6kg)- Javi Cruz (Atlmo. Fraga) con 16,25 metros