Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

Festival Olímpico de la Juventud Europea

Cinco han sido los atletas representantes aragoneses en Baku y todos ellos han conseguido magníficos resultados que les han servidos para traerse medallas a casa. Con un total de siete medallas obtenidas en total, cinco oros y dos bronces.

El primero en conseguir una medalla de oro fue Mario Revenga en la prueba de 110 metros vallas, aunque iba con la quinta mejor marca de los participantes, se hizo con el primer puesto en la final parando el crono en 13.59 mejora su marca personal y su propio Récord.

Foto: Heraldo de Aragón. Mario Revenga oro en la prueba de 110 metros vallas.

Otro oro ha sido conseguido por Pol Oriach en la prueba de 2000 metros obstáculos, tras una brillante carrera con un apretado final, se hizo con el primer puesto con un tiempo de 5:49.56.

Foto: Heraldo de Aragón. Pol Oriach medalla de oro en 2000 metros obstáculos.

Salma Paralluelo llegaba con la mejor marca de las participantes en la prueba de 400 metros vallas, no defraudó y ganó con solvencia la final, con más de un segundo de ventaja sobre la segunda clasificada con un registro de 57.95.

Foto: COE. Salma Paralluelo con las medallas de oro de 400 metros vallas y relevos.

El último oro ha sido el conseguido por el relevo femenino (400+300+200+100), que contaba como integrantes con Laura Pintiel y Salma Paralluelo, en una intensa carrera donde finalizaron con un tiempo de 2:08.53 que les sirvió para subirse al primer puesto en el cajón.

Foto: Heraldo de Aragón. Relevo femenino (Laura Pintiel a la izquierda y Salma Paralluelo la segunda por la derecha).

Mireya Arnedillo corrió los 1500 metros donde se disputó la tercera posición hasta el último momento, consiguiendo el bronce con un registro de 4:30.16, apenas unas décimas por delante de la cuarta clasificada.

Foto: Heraldo de Aragón. Mireya Arnedillo medalla de bronce en los 1500 metros lisos.

Por último, Mario Revenga perteneció al combinado español de la prueba de relevos masculino, con una final apretada donde las medallas estuvieron muy ajustadas, con un tiempo de 1:54.68 alcanzaron la tercera posición.

Enlace a web de FOJE.

Enlace a resultados.

Resultados relevos masculinos.

Resultados relevos femeninos.

Resultados 110 metros vallas masculinos.

Resultados 400 metros vallas femeninos.

Resultados 1500 metros femeninos.

Resultados 2000 metros obstáculos masculinos.

Foto: Ricardo Verdugo. Atletas representantes aragoneses (de izq a dcha: Laura Pintiel, Mireya Arnedillo, Mario Revenga, Pol Oriach y Salma Paralluelo).