DESARROLLO DE LAS COMPETICIONES ESCOLARES

INFORMACION SOBRE EL DESARROLLO DE LAS JORNADAS DE PISTA CUBIERTA

Durante los dos últimos fines de semana, se han celebrado Jornadas de competición y se han podido constatar diversos aspectos mejorables, para algunos de los cuales es necesaria la colaboración de todos:

CUATRO PUNTOS CLAVES :

1.    No puede participar ningún atleta que no esté en posesión de su licencia escolar.

2.    Con respecto al número ARE:

a.    El nº ARE va a seguir siendo el elemento informático IMPRESCINDIBLE, para poder elaborar las HOJAS DE PRUEBA y posteriormente los RESULTADOS, así como el seguimiento del atleta durante su etapa escolar.

b.    Los ARE asignados la pasada temporada sirven para la presente. Por otra parte la FAA ha ido asignando nuevos números a atletas que no tenían ficha escolar el pasado año. Estos números están colgados en la página www.atletismoaragones.org. En el caso de que alguno de los atletas no se encuentre en dicho listado (siendo atleta nuevo) o en el caso de que haya cualquier error, omisión o duda, el entrenador responsable del atleta debe mandar un mail al Coordinador del A.E.E. Víctor Conchillo (vconchillo@hotmail.com) y será este quién solucione el problema o aclare la duda correspondiente.

c.     Esta temporada, ante los problemas de dorsales con el nº ARE, perdidos o deteriorados, se ha optado por NO VINCULAR EL Nº ARE A LOS DORSALES, por tanto no es necesario colocarse dicho dorsal.  Para competir, los auxiliares o jueces entregarán nuevos dorsales de un solo uso (por jornada).

3.    Como Norma General del “Deporte en Edad Escolar” para todos los deportes, ES OBLIGATORIO PRESENTAR LA LICENCIA DE LOS PARTICIPANTES, EN TODAS LAS COMPETICIONES OFICIALES, no sólo en los Campeonatos de Aragón.

a.    A partir de esta próxima competición del 24 de Noviembre se ruega a los Delegados y entrenadores faciliten dicho control entregando las licencias en porta-fichas (por sexo y categoría), en el mostrador de “confirmaciones”, hasta 30´antes de iniciarse la competición (les será devuelto en Cámara de Llamadas, al finalizar la Jornada).  Aconsejando anotar el número ARE en la ficha para evitar olvidos o errores en la asignación de resultados.

4.    Con respecto a las inscripciones y confirmaciones:

a.    En categoría Infantil y Cadete, será obligatorio realizar la inscripción de los participantes en la página web www.rankingatl.com, antes de las 20.00 h del viernes anterior a la competición. Recordar realizar la inscripción exclusivamente de los atletas que vayan a participar y no de todos los que tenemos (motivo principal del retraso en los horarios de las competiciones). A su vez será obligatorio confirmar en todas las pruebas,  con 30 minutos de antelación al comienzo de la misma. La no confirmación o confirmación con retraso supondrá la no participación del atleta / as.

b.    En categoría alevín por su parte, se podrán inscribir en la jornada hasta 30 minutos antes del comienzo de la competición (de la primera prueba por tanto). De nuevo la no inscripción en la hora prevista supondrá la no participación en dicha competición.

Recordar que habrá cámara de llamadas para todas las categorías, 10 minutos antes de la prueba en carreras, y 20 minutos antes en concursos. A dicha cámara de llamadas habrá que pasar obligatoriamente, ya que se indican posiciones en los concursos y se indican series en las carreras