Cross Bajo Aragón – Los Olmos

*Se adjunta un archivo con la información más relevante relativa a la disputa de la sexta prueba de la Copa Aragón de cross "Gran Premio Bantierra" que se se celebrará durante la mañana del domingo 11 de marzo en la localidad turolense de LOS OLMOS.

** Se adjunta nota del CA Olimpo.

Carrera femenina (4.850m): El regreso de Kambouchia Soud nos volvió a deparar un duro duelo con Luisa Larraga y con una invitada inesperada, María Llorens, que ha dado un espectacular salto de calidad y cada vez está más cerca de las mejores, aunque a falta de dos vueltas tuvo que ceder y conformarse con el tercer escalón del podio. En la última vuelta Soud conseguía librarse del acoso de Luisa Larraga y marcharse en solitario hacia la meta. Más atrás Noelia Bernad, Carmen Félix y Silvia Pérez se adjudicaban los siguientes puestos de honor y sus correspondientes puntos para la clasificación general.
Entre las más jóvenes se imponía Isabel Cored mientras que en veteranas Sonia Gil vencía a la líder Cristina Jiménez, por lo que la general de veteranas se decidirá en la última carrera.
La clasificación general absoluta continúa encabezada por Luisa Larraga, que se destaca con 260 puntos, por delante de Kambouchia Soud (200), Noelia Bernad (177), María Llorens (172) y Susana Ochoa (103).

Carrera masculina (7.250m): La prueba más selecta de las disputadas hasta ahora se convirtió en un verdadero espectáculo con constantes cambios y alternativas durante toda la carrera. La presencia masiva de los mejores atletas de origen marroquí asentados en nuestra Comunidad se convirtió en una tortura para el vigente campeón de España promesa Toni Abadía, que tuvo que responder a los duros y constantes ataques de sus rivales para no perder su opción de victoria. Fue Cherkaoui quien lanzó las más duras ofensivas, pero la respuesta de Sabhi y Abadía le hizo desistir lo que produjo la llegada e inmediato ataque de Mustapha Chaikaoui. De nuevo respuesta de Sabhi y Abadía que al paso por la campana se empezaban a destacar para jugarse la victoria el la última vuelta con Cherkaoui y Chaikaoui al acecho. En un emocionantísimo y reñidísimo esprint se impuso por centímetros Abadía ante el delirio del público, no sólo por la victoriá, sino también por el espectáculo que ofrecieron estos dos superclase. Por detrás, pleno marroquí con Cherkaoui, Chaikaoui y Bouali, mientras que Sábado, Allueva, Dutrey, Bordonada, Gracia y Garrapa cerraban el impresionante plantel de la XII edición del Cross del Bajo Aragón.
Con anterioridad el júnior Guillermo Sánchez Velilla se imponía al veterano Rachid Damoun, mientras que Guillermo Sánchez Serrano era el mejor juvenil.
La clasificación General continúa encabezada por Toni Abadía con 250 puntos, por delante de Alberto Sábado (218), Said El Wardi (175), El Habib Bouali (109) y Miguel Allueva (105).

En resumen, la Copa continúa su andadura por toda la geografía aragonesa promocionando las carreras de campo a través, tanto en las grandes ciudades como en las localidades más modestas. Los mejores atletas aragoneses siguen respondiendo a la cita y los más pequeños tienen la ocasión de compartir circuito con ellos. También la meteorología fue respetuosa con participantes y público. A destacar el perfecto trabajo a cargo del SCD del Bajo Aragón y el Ayuntamiento de Los Olmos, con la coordinación de Olimpo, que diseñaron y trazaron un recorrido variado y exigente, muy del agrado de los atletas. Dentro de dos semanas afrontamos la última y decisiva prueba en la localidad de Utebo. Después, sólo nos quedará el brillante y emotivo Acto de Clausura del que se informará oportunamente.