Crónica de resultados 7 y 8 de Abril.

Este fin de semana hemos disfrutado de grandes competiciones, por un lado, se celebró en Braga (Portugal) el Campeonato de España de fondo en pista – Trofeo Ibérico, en el que contamos con presencia aragonesa de la mano de Antonio Abadía, así como de los juniors Menacho y Raga y la juvenil Sayas.

También contamos con participación aragonesa en el medio maratón de Madrid.

Dentro de Aragón tuvo lugar la XV edición del Gran Premio de Marcha atlética Villa de Zuera, que sirvió también como  Cto Aragón federado y escolar. Se celebraron también dos controles (Monzón y Alcañiz) y varias carreras populares.

Nacional:

Destaco por encima de todo el Campeonato de España de fondo en pista – Trofeo Ibérico, en el que el aragonés Antonio Abadía (categoría absoluta) logro imponerse de nuevo con un tiempo de 28:17:24, que además le sirve como mínima para el campeonato europeo de esta distancia que se celebrará en Berlín.

Así mismo destacamos la actuación que realizó el atleta Eduardo Menacho (junior) del Simply-Scorpio 71, que con un tiempo de 30:27:82 logró imponerse en su serie y que además es mínima para el campeonato del mundo (30.45.00).

El atleta Andrés Raga (Simply-Scorpio 71) también tomo la salida en esta serie y con un tiempo de 31:43:96 se coloco en sexto lugar de esta serie.

Eduardo Menacho consiguió el primer puesto en la categoría sub 20 y Andrés Raga fue segundo en la misma categoría.

En categoría femenina destacó la atleta de la categoría juvenil, Blanca Sayas (Simply-Scorpio 71) quien con un tiempo de 18:15:15 logro obtener la 8 posición.

Enlace a resultados

Desde la federación aragonesa de atletismo queremos felicitarles por su gran actuación en este campeonato nacional.

Aragón:

⇒A nivel federado contamos con la celebración del Gran Premio de Marcha atlética Villa de Zuera, que hizo las veces de campeonato de Aragón tanto para los federados como para escolares.

Fue una tarde que pese al mal tiempo nos dejo grandes actuaciones en todas las categorías.

Uno de los hechos más destacados fue el de ALEXIA GONZÁLEZ PÉREZ(2005), atleta de Cristo Rey, quien con una marca de 16:39 se convirtió en la mejor marca de todos los tiempos de la prueba de los 3000m marcha en ruta de la categoría sub14.

Enlace a resultados.

⇒También el sábado tuvieron lugar dos controles, uno en Monzón en el cual se realizaron pruebas de lanzamientos (martillo, disco y peso)

Enlace a resultados. (Próximamente.)

⇒Y otro en Alcañiz, en el que participaron tanto federados como escolares y que supuso la primera competición en esta pista, que fue inaugurada el año pasado, de esta temporada.

Enlace a resultados.

Ya el domingo centraron toda la atención las distintas carreras populares que se celebraron:

◊La 4 Trail Ancagua de montaña Alloza 10K 20K

Enlace a resultados. (Próximamente.)

◊XII 10K Alcañiz, que nos dejo como primer clasificado al atleta  ALBERTO SABADO SANZ con un tiempo de 31:50, segunda posición para el atleta  JESUS OLMOS PASCUAL con un tiempo de 31:55 y tercera posición para SERGIO CORTES RUIZ, con un tiempo de 32:16.

En la categoría femenina, destaco la actuación de RAQUEL MIRÓ GARCÍA quien con un tiempo de 37:06 logró la primera posición, el segundo lugar fue para la atleta LAURA CLAVERIA PELLEGRIN con un tiempo de 39:26 y el pódium lo completo la atleta EVA MORRAJA BELLIDO con una marca de 40:01.

Enlace a resultados.

◊ XXXV Cross Jerónimo Zurita XX Memorial Carlos Sebastián Face que contó con una alta participación y que nos dejó grandes resultados.

Enlace a galería fotográfica

Consultas o correcciones a: prensa@federacionaragonesadeatletismo.com