Crónica pruebas 17-18 noviembre

Este sábado comenzamos la Temporada de Pista Cubierta con una gran participación de nuestros atletas de categorías escolares.

Por la mañana celebramos el Triatlón A en la categoría Alevín y Benjamín, donde los atletas hicieron velocidad, longitud, peso o lanzamiento dorsal, y carreras de relevos. Unos 400 pequeños atletas de clubs diferentes, arropados por sus familiares y acompañados de los entrenadores nos hicieron disfrutar con cada momento, sólo con la ilusión que mostraban al participar.

Resultados Triatlón Benjamín B

Resultados Triatlón Benjamín A

Resultados Triatlón Alevín B

Resultados Triatlón Alevín A

Fotos: Atletismo Eliseo Godoy

Por la tarde se celebró el Control A en las categorías Infantil y Cadete, categorías que también tienen gran afluencia de participación con cerca de 300 atletas.

Esta primera jornada nos ha dejado grandes resultados, el más destacable es el Record de Aragón en altura de categoría Cadete, el cuál estaba en posesión de Jorge Martínez y ha batido Raúl Martín Galve, atleta del Atletismo San José que superó el listón en una altura de 1,92 m.

Foto: Atletismo Eliseo Godoy

Otros grandes resultados fueron los de la atleta del Scorpio-71 Lucía Júlvez, que a falta de que la Federación Española publique las mínimas oficiales de la temporada, consiguió grandes marcas en las pruebas de 60 m y 300 m, las cuales se prevee que estén dentro de los rangos que pide la Federación Española.

El domingo se celebró el ya mítico LII Cross Stadium Casablanca XXXV Memorial Mosen Francisco, desde las 9:30 de la mañanas hasta las 13:30 se pudo ver a unos 315 atletas de todas categorías. La prueba reina masculina estuvo cargada de emoción, Dutrey y Sábado estuvieron en cabeza de carrera pero al final se hizo con la victoria Juan Carlos Dutrey con una marca de 16:46, seguido de Alberto Sábado 16:53 y Fernando Gil 17:40.

En la prueba reina femenina la ganadora indiscutible fueOlga Montañés que paró el crono en 15 minutos y 17 segundos, la segunda clasificada fue Susana Arrua 16:55 y completó el podium Xandra Méndez 17:30.

Fotos: Heraldo de Aragón

La prueba con mayor participación fue en La Cartuja donde se celebró la 3ª Carrera espacio La Alfranca con tres distancias, 5 K-11K-21K.

Aunque el clima no acompañó, los 1.1oo atletas que participaron pusieron todo de su parte, no sólo su esfuerzo sino también su alegría, es por eso que la organización estuvo llamando a esta carrera «Carrera de la Felicidad».

Dentro de las diferentes distancas los ganadores de la 5K fueron Andrés Pérez Calvo y Sandra Rodriguez, en la distancia de 11K se hicieron con el primer lugar Javier Navarro Lacambra y Sonia Arruti Giménez, y en la prueba reina de 21K vencieron Agustín Moreno Navarro y Yolanda Martín Ramos.

Foto: Fartleck Sport