Crónica jornada 9 y 10 de Junio.

Esta jornada hemos tenido las siguientes competiciones: fuera de Aragón destacan tanto el campeonato U23 Mediterranean Athletics Championships, así como el campeonato de España por federaciones autonómicas sub 18. A nivel autonómico pudimos presenciar el CTO Aragón Master, el campeonato de Aragón de PPCC, el Campeonato de Aragón sub 14 por equipos y la Sanitas Marca Running.

En el campeonato U23 Mediterranean Athletics Championships, participaron tres aragoneses, los atletas Daniel Ambrós y Bianca Acosta; quien obtuvo la medalla de bronce en el 4x100m y como entrenadora acudió Esther Lahoz. Bianca logró un excelente registro en la prueba individual de 11sg87, ya que también participó en los 100ml.

En el campeonato de España por federaciones autonómicas sub 18, el combinado aragonés obtuvo la octava posición; nuestros atletas protagonizaron grandes actuaciones que nos hacen aguardar grandes resultados.

Se celebró en Monzón el campeonato de Aragón master, en el que participaron atletas de las diferentes subcategorías y en que hubo un gran nivel por parte de los participantes.

ENLACE A RESULTADOS.

También en Monzón se celebró a lo largo del sábado y el domingo el campeonato de Aragón de pruebas combinadas en el que participaron atletas desde la categoría junior hasta veteranos.

ENLACE A RESULTADOS.

Además en Zaragoza se celebro el CTO ARAGÓN por equipos SUB 14, en el que se pudo presenciar un gran nivel por parte de los distintos clubes de la geografía aragonesa.

Destacó el club Zaragoza Atletismo que consiguió hacerse con la primera posición en ambas categorías, el podium de la categoría masculina lo completaron atletismo Barbastro y Simply Scorpio respectivamente;mientras que en categoría femenina la segunda posición fue para Intec Zoiti y tercera de nuevo para Simply Scorpio.

ENLACE A RESULTADOS.

Las cadetes del Simply Scorpio lograron en el 4×100 extra un nuevo récord de Aragón (prueba revolucionada desde que la RFEA instauró como prueba final de los Ctos individuales los 4×100 de clubes), Júlvez-Catalán-Paralluelo-Aranda registraron 48″23, mejorando los 48sg75 establecido en 2015 por Daniel-Soldevilla- Cuy-Arnedillo. Como infantiles destacar los 10m59cm (sin viento) de Iara Pérez en triple salto, prueba a comprobar como récord de Aragón, dado que al no ser prueba de nacional infantil no siempre se usa anemómetro (Salma Paralluelo posee 11m21cm ventosos y cómo marca válida los 9m89cm de Sara Altaba) y como escolares y federadas deben competir con un máximo de carrera de 10m o 15m según la temporada, o los 1m57cm de Gabriela Sanz  del club Zaragoza Atletismo, en salto de altura a tan sólo 1cm del récord de Aragón

Ya el domingo se celebró la segunda jornada de pruebas combinadas (enlace a resultados en la información anterior), así como un control (Monzón) que nos dejo los siguientes resultados:

ENLACE A RESULTADOS.  Destacamos al lanzador fragatino Javi Cruz que mejoró su propio récord de Aragón en lanzamiento de peso cadete sub-16 (4Kg) dejando 15m74cm como nueva plusmarca.

Por último se celebró la Sanitas Marca Running que nos dejo los siguientes resultados:

10k:

IGNACIO GARCIA RAMON