Crónica III Carrera Popular La Caridad.

FUNDACIÓN LA CARIDAD Y LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE ATLETISMO HAN CELEBRADO LA III CARRERA SOLIDARIA LA CARIDAD ESTE DOMIGO 4 DE MAYO.

La prueba, realizada en colaboración con La Caixa y que incluyó el Trofeo San IVO Colegio Abogados de Zaragoza, ha tendido lugar esta mañana de domingo desde las 10:30 horas en el Parque del Agua Luis Buñuel de Zaragoza.

La Fundación La Caridad celebraba la III Carrera Solidaria a favor del Área de Inclusión de la institución, donde trabajan con personas sin hogar con enfermedad mental grave. La prueba, ha tenido a fin destinar 3€ de cada uno de los más de 300 participantes.

En la parte competitiva 8 vencedores para las distintas categorías de las carreras populares de 5 y 10Km en un mañana muy propia para nuestro deporte que según avanzaba iba aumentando la temperatura y disminuyendo el cierzo.

Toño Muro del Twinner Zenit logró el triunfo en la larga distancia, con la oposición en todo momento de José Ramón Suárez del St Casablanca, mientras la primera fémenina ha sido Gisela Miralles.
En la popular de 5Km los atletas del Running Zaragoza-Tu Comunidad al día José Mª Herrero y Mónica Martínez llegaron los primeros.
En las categorías del colegio de abogados de Zaragoza, dentro del Trofeo San IVO, fueron dos conocidos de nuestro mundillo atlético los ganadores: Manuel Casanova y Joana Abadía, y en los 10Km los triunfos para Elisa Baquedano y José Antonio Ferrero.

Las carreras para escolares pusieron fin a la mañana y en una hora brillaron un centenar de pequeños con los siguientes triunfos: Pablo Nicolás Segura de La Salle Franciscanas y Raquel Vidorreta de Enrique de Ossó en infantiles; en alevines Daniel Montagud del Simply Scorpio71 y Marta Rodríguez de E. de Ossó, siendo las victorias benjamines para Sebele Román y Mara Saura del Scorpio, y en chicos para Álvaro Legaz de La Salle Franciscanas y Juan Villar del Simply Scorpio, en aguiluchos Pedro Jr Guardia del CA San José y Alejandra Romero.