Crónica de resultados 14 y 15 de Abril.

Esta jornada hemos tenido un gran número de competiciones en Aragón, sin duda alguna la competición mas importante fue el Campeonato de Aragón de clubes que se celebró en el estadio de Atletismo Corona de Aragón. También tuvimos numerosas competiciones de categorías escolares.

A nivel nacional se celebro el CTO de España de 10km en ruta absoluto y máster, en el que hubo presencia aragonesa en varias categorías.

El fin de semana también nos dejo una mala noticia y es que la maratón de Zaragoza fue suspendida como consecuencia de la crecida del Ebro que provoco que parte del recorrido quedase anegado por el agua.

NIVEL NACIONAL:

*Se celebró el campeonato de España de 10km en ruta absoluto y máster en la localidad de Iurreta y en el que participaron atletas aragoneses.

Bronce máster F-35 para Marta Silvestre con 36m15sg

Plata Mariajo Pueyo F-45 con 38m20sg

4ª Ani Buero F-40 con 39m44sg

Bronce para el forano del Hinaco Monzón Sancho Ayala en M-50

*Por otro lado se celebro la novena edición del campeonato divirtiéndose con el atletismo con el atletismo en la ciudad de Valencia.

En dicha edición participaron dos equipos aragoneses, el colegio Sansueña que quedo en sexta posición y el colegio Marianistas-Bajo Aragón quienes consiguieron la séptima plaza.  Queremos felicitar a ambos colegios por la gran labor que realizan permitiendo entrar en sus escuelas este deporte.

Enlace a resultados.  Chicos 2005 / Chicas 2005 / Chicos 2003-2004 / Chicas 2003-2004.

Aragón:

⇒Sin duda alguna la competición que centró la atención en la jornada del sábado fue el CTO de Aragón de Clubes que se celebró en el Estadio de Atletismo Corona de Aragón, fue una tarde marcada por la alta participación, así como por los grandes resultados que sin duda alguna nos auguran una gran temporada al Aire Libre.

◊En la categoría masculina el pódium estuvo por compuesto por Hinaco Monzón en tercera posición con 64 puntos, Atletismo Intec-Zoiti en segunda posición con 91 puntos y la primera posición fue para el club Simply-Scorpio 71 con 103 puntos.

◊En la categoría femenina también fueron estos tres equipos quienes subieron al pódium, pero el orden fue el siguiente: la tercera posición fue para el club Atletismo Intec-Zoiti con 33 puntos, la segunda posición fue el club Hinaco Monzón con 43 puntos y la primera posición fue de nuevo para el club Simply-Scorpio 71 con 49 puntos.

Enlace a resultados.

⇒Además, esa mañana de sábado tuvimos una jornada en la que se dieron cita las categorías benjamín, alevín, iniciación e infantil.

♦En las categorías benjamín y alevín queremos destacar la participación por parte de la mayor parte de los clubes de Zaragoza.

Enlace a resultados.

♦En la categoría Infantil disfrutamos de una gran competición en las que se dieron cita una gran cantidad de atletas.

Enlace a resultados.

⇒En Monzón se celebró una frase previa para las categorías infantiles y cadete.

Enlace a resultados. (Próximamente)

⇒En Sabiñánigo se convocaron a las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete en una fase previa que se celebró el sábado.

Enlace a resultados.

⇒Por último, en la Muela se dieron cita los colegios adscritos al programa jugando al atletismo en la que fue la fase final dentro de Aragón.

En la categoría masculina se clasificó el colegio Gil Tarín de La Muela y en categoría femenina se clasificaron el colegio Sansueña de Zaragoza y el Pedro J.Rubio de Huesca.