Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

Crónica de la jornada 2 y 3 de Junio.

Este fin de semana hemos tenido varios eventos muy importantes para nuestro atletismo; por un lado, atletas aragoneses de la categoría sub-18 se desplazaban a Abrantes para participar en la copa ibérica representando al combinado nacional; por otro lado, lanzadores aragoneses acudían al encuentro internacional de lanzamientos también en Portugal.

Ya en Aragón el sábado se celebro en la jornada matutina el CTO Aragón cadete y por la tarde el sub-18 y sub-20; así como el adaptado.

Además, también hemos tenido pruebas de carácter popular.


El sábado tuvo lugar en la localidad de Abrantes (Portugal), la copa Ibérica “Go Fit” (Sub 18), en la que participaron los siguientes atletas:

LAURA PINTIEL PAÑOS  (100 MTS LISOS) Obtuvo la cuarta posición.

BLANCA SAYAS LADAGA  (2000 MTS OBSTACULOS) Obtuvo la cuarta posición.

NATALIA SANZ HURTADO  (LANZAMIENTO DE DISCO) Obtuvo la segunda posición.

MARIO REVENGA CASTEL  (110 MTS VALLAS) Obtuvo la primera posición.

POL ORIACH ENJUANES  (3000 MTS LISOS) Obtuvo la primera posición.

JUAN DIAZ GIRON  (LANZAMIENTO DE MARTILLO) Obtuvo la segunda posición.

Enlace a resultados.

Atletas aragoneses en la copa Ibérica.

Se celebro también entre el sábado y el domingo el campeonato de España de las categorías sub-14 en la localidad de Cádiz y en el que participaron varios equipos de Aragón.

Sin duda alguna una noticia que destaca de dicho campeonato fue la protagonizada por Sergio del Barrio (Simply Scorpio-71) quien obtuvo una marca de 2.46.68 en los 1.000m lo que supone récord de Aragón de su categoría.

No fue el único récord que se vatio esa jornada, el atleta Alejandro Lozano también del Simply Scorpio-71, logró un tiempo de 10.12.55 lo que supone récord de Aragón de su categoría en la distancia de 2.000m marcha en pista.

Alexía Gonzalez obtuvo la plata en triathlon E de dicho campeonato. (80m-Jabalina-2.000m marcha.)

En los relevos 60x60m Carlos Zarate obtuvo la medalla de oro y Noe Thierry Simons obtuvo el bronce con 52.84.

 

Enlace a resultados.

En Aragón los atletas cadetes disfrutaron de su campeonato de Aragón individual, que además hizo las veces de clasificatorio para el campeonato de España por comunidades que tendrá lugar en próximas fechas en la localidad de Avilés.

Campeonato que estuvo marcado por la buena climatología, que permitió algunas mínimas para los campeonatos de España individuales.

Enlace a resultados.

Esa tarde presenciamos la celebración del campeonato de Aragón individual para las categorías sub 18 y sub 20, así como el trofeo de atletismo adaptado.

Jornada marcada por una inestabilidad meteorológica que provocó que la competición tuviera que suspenderse por un tiempo, aunque posteriormente se pudo retomar y acabar la misma.

Jornada marcada por las buenas sensaciones de los distintos atletas, que afinan ya para los próximos campeonatos de España.

Enlace a resultados sub 18 y sub 20.

Enlace a resultados atletismo adaptado.


Además, el domingo se celebro la XXXVIII Subida a Rodanas, prueba de carácter popular y en la que se dieron cita muchos atletas aragoneses.

Enlace a resultados.

Para cualquier corrección o más información no dude en ponerse en contacto a través del correo: prensa@federacionaragonesadeatletismo.com