Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

Crónica Campeonato de España

Este pasado fin de semana, 12 y 13 de septiembre, se celebró en la Comunidad de Madrid el centenario del Campeonato de España Absoluto de Aire Libre.

Todas las pruebas fueron repartidas en cuatro diferentes sedes:

  • Alcobendas para los saltos.
  • El Estadio de Vallehermoso para medio fondo, fondo, marcha, pértiga y pruebas combinadas.
  • Moratalaz para los lanzamientos.
  • Getafe para velocidad y vallas.

Varios atletas aragoneses fueron los que se consiguieron clasificar y participar en las finales de varias pruebas.

En Getafe pudimos ver a Bianca Acosta del Playas de Castellón pasar a la final de los 100 metros lisos donde acabó octava con un registro de 12.03 que supone su mejor marca de la temporada, Patricia González del Alcampo Scorpio-71 quedó sexta en los 400 metros vallas con un tiempo de 1:01.14, los atletas del equipo masculino de relevos de 4×400 del Alcampo Scorpio-71 (De Miguel-Guerrero-Laguna-Larrosa) fueron cuartos con un registro de 3:16.32. El mejor resultado de esta sede fue el conseguido por el atleta Christian Iguacel del Intec Zoiti en la prueba de 400 metros lisos, consiguiendo no solo la medalla de bronce, sino también su mejor marca personal con un tiempo de 46.70 que supone también Récord de Aragón.

Foto: @christianiguacel. Medalla de bronce en los 400 metros lisos y Récord de Aragón.

En el Estadio de Vallehermoso el atleta del CD Nike Running Antonio Abadía se quedó al borde del pódium con una cuarta posición en lo que fueron su primera prueba de 5000 metros de la temporada con un tiempo de 13:54.91, y la atleta Sub-18 Eva Rico del At. Intec Zoiti consiguió la séptima posición con un registro de 53:55.00.

Teresa Santolaria e Ignacio Torres participaron en las pruebas de longitud que se celebraban en Alcobendas. La atleta del At. Intec Zoiti no pudo pasar a la mejora con un salto de 5.46, mientras que el atleta del CD Surco Lucena fue sexto con un salto de 7.30 que supone su mejor marca de la temporada.

Por último, en la pista de Moratalaz, la atleta del Enrique de Ossó, Natalia Sainz, alcanzó el tercer puesto del pódium con un mejor lanzamiento en la prueba de disco de 48.12, con ello consigue su mejor marca personal y mejora su propio Récord de Aragón.

Sin duda una competición con muy buenos resultados a pesar de la complicada situación que pasamos, esperando que los atletas de categorías menores también demuestren lo que han entrenado y consigan alguna medalla en los Campeonatos que se aproximan.

Foto: Natalia Sainz, bronce en disco y Récord de Aragón.

Resultados del 100 Cto. España de Aire Libre.