Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

Crónica 9-10 febrero

Este fin de semana volvió a estar repleto de competiciones importantes, tanto a nivel territorial como nacional.

Nuestra selección Sub-18 y Sub-20 partió el sábado por la mañana desde el Palacio de Deportes con dirección Madrid para participar en el Encuentro Ibérico de Pista Cubierta. En dicha competición se enfrentaron a atletas de Madrid, Castilla y León, Lisboa y Extremadura.

Entre todas las grandes actuaciones destacamos la de Natalia Sainz en peso Sub-18 que se colocó en 3ª posición, Iris Iza Millares que se hizo con la victoria en la pértiga con un salto de 3.30, Marina Cabrero que saltó 5,27 en longitud Sub-18 en 2ª posición, Jaime Cardiel con una 2ª posición en las vallas Sub-20 con un tiempo de 8.22, Mario Revenga que con un increíble tiempo de 7,97 se llevó la victoria en las vallas Sub-18 muy cerca del récord de Aragón, también consiguió la 1ª posición Inés Arqued en 800 metros Sub-18 con un tiempo de 2:16.21, en 400 metros lisos femeninos Teresa Santolaria (57.61) y Nerea Supervía (57.73) consiguieron la 2ª y 3ª posición respectivamente, y por último Mario Supervía en 1ª posición del 400 metros masculino bajando de los 50 segundo con un tiempo de 49.54.

Anexo a resultados

Foto: Selección aragonesa Sub-18 y Sub-20 en el Trofeo Ibérico

En Zaragoza, en el Palacio de Deportes, tuvimos un intenso día de Campeonatos. Por la mañana disputaron el Campeonato de Aragón Infantil por Equipos, donde se reunieron la cantidad de 14 equipos masculinos y 20 equipos femeninos. Cerca de 500 atletas que nos demostraron que están dispuestos a luchar por sus equipos y que tenemos un gran futuro en el atletismo escolar.

Destacar las actuaciones de Inés Saura en 500 metros lisos con un tiempo de 1:18.37 que sigue muy cerca de la mejor marca española de todos los tiempos, Sara Muñoz en altura con un salto de 1,50 que se coloca 2ª del ranking nacional, y su compañera Maia Lopez que con un salto de 1,47 se coloca 4ª, y Fabio Marco en la prueba de pértiga con un salto de 2.40, sigue manteniendo su 2ª posición en el ranking nacional.

Anexo a resultados individuales

Tanto en categoría femenina como masculina la 1ª posición fue para el Zaragoza Atletismo y la 2ª para el Alcampo Scorpio-71. Las tablas de puntos de podium fueron las siguientes.

Anexo clasificación femenina

CTO. EQUIPOS INFANTIL FEMENINO:

  1. Zaragoza atletismo 222 pts.
  2. Alcampo Scorpio-71 217 pts.
  3. Intec Zoiti 202 pts.

Foto: Podium Cto. Infantil Equipos femeninos

Anexo a clasificación masculina

CTO. EQUIPOS INFANTIL MASCULINO:

  1. Zaragoza Atletismo 149 pts.
  2. Alcampo Scorpio-71 131 pts.
  3. Eliseo Godoy 128 pts.

Foto: Podium Cto. Infantil Equipos masculinos

Por la tarde, en el mismo Palacio de Deportes se celebró el Campeonato Master de Aragón junto con pruebas de control.

Nuestros veteranos aragoneses demostraron que está en buena forma y que pueden conseguir grandes resultados, como el de nuestro atleta más veterano Manuel García Garbajo que finalizó el Pentatlón en la categoría M75 con 3.335 puntos, muy cerca de su MMP.

En el control federado las actuaciones más destacadas fueron las de Rubén Egea en la prueba de 3000 metros lisos que con un tiempo de 9:17.63 hizo mínima para su campeonato de España y se ha colocado 5º del ranking nacional, y Natalia Arce en la prueba de 400 metros realiza mínima Sub-18 parando el crono en 59,47.

Anexo a resultados Cto Master + Control

Contamos con la presencia de varios atletas aragoneses en el Campeonato de España Promesa (Sub-23)

Daniel Ambrós se quedó subcampeón en la prueba de 60 metros lisos con un tiempo de 6,77 (6,76 en semifinales) realizando la mínima absoluta para el Campeonato de Europa Absoluto de Glasgow, Bianca Acosta se llevó el bronce en los 60 metros lisos femeninos parando el crono en 7,60 bajando hasta en tres ocasiones su MMP, y César Larrosa con un bronce muy apretado en 800 metros con un tiempo de 1:50.27, siendo nuevo récord de Aragón absoluto.

Foto: J. A. MIGUELEZ (web RFEA)

También contamos con representación aragonesa en el Meeting d´Athlétisme Hauts-de-France Pas-de-Calais, Iván Manceñido corrió el 800 metros lisos en un tiempo de 1:50.89, lo que es la de las mejores marcas aragonesas de la historia.

En Meeting Villa de Madrid, Cristina Espejo se quedó (al igual que en Valencia el pasado 18 de enero) a unas centésimas de la mínima europea en la prueba de 3000 metros lisos, con un tiempo de 9:05.31.

Y Laura Pintiel logró la victoria el domingo en el control de Madrid en la prueba de 60 metros lisos con una marca de 7.54, lo que supone su MMP y mejora su propio récord de Aragón juvenil y junior. Esta atleta se quedó a sólo una centésima del récord de España juvenil y a 4 del absoluto de Aragón.

Para cerrar el fin de semana se disputó en el Cross de Fraga el Campeonato de Aragón de Cross por Equipos, siendo los equipos ganadores clasificados para el Campeonato de España de Cross por equipos y relevos mixtos que se disputará en Linares el 24 de febrero.

Fue el Bantierra Atlético Calatayud quien se impuso en la categoría masculina, en el caso de la femenina fueron las atletas del Hinaco Monzón las que se hicieron con la victoria, en el caso de los relevos mixtos los más rápidos fueron los atletas del Running Zaragoza. Los vencedores individuales en las carreras absolutas fueron Said Aitadi y Alicia Pérez.

Anexo a resultados Fraga

En las categorías inferiores las victorias entre los equipos fueron repartidas, y tendremos una variada representación en el Campeonato de España.

Equipos confirmados