Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

Crónica 7-8 marzo

Ahora sí que sí ponemos el broche de oro a una temporada de Pista Cubierta y de cross, la cual termina antes de lo esperado.

En Motril se disputó el X Campeonato de España de Lanzamientos Largos de invierno, la atleta del Enrique de Ossó Natalia Sainz, aun siendo atleta Sub-23 consiguió un gran 5º puesto en la prueba de disco, con un mejor lanzamiento de 43.56 que está lejos de su mejor marca.

En la prueba de jabalina contamos con la presencia de dos atletas, Héctor Aragüés (FC Barcelona) fue 6º con un lanzamiento de 65.62, mientras que el atleta del Alcampo Scorpio 71, Vicente Calvo, fue 9º con 63.18.

Resultado Cto. Lanzamientos largos.

Fotos Cto. Lanzamientos largos.

En Antequera se celebró el XXXI Campeonato de España Master de Pista Cubierta, donde los mejores resultados fueron los siguientes:

  • Manuel García Carbajo fue medalla de oro en el Pentatlón M75 con un total de 3.231 puntos, oro en triple con un salto de 7.63 y 4º en los 200 metros lisos con un tiempo de 35.55.
  • Raúl Carreras fue bronce en los 3000 metros M50 con un tiempo de 9:31.90 y 5º en los 1500 metros con un registro de 4:28.94.
  • Fernando Cativiela llegó a la 6ª posición de la longitud M40 con un mejor salto de 5.80.

Resultados Cto. Máster.

 

Los atletas de categoría Sub-18 tuvieron su Campeonato de España en Valencia.

En las pruebas de carreras Nicolás Vigón fue 7º en los 200 metros lisos con un tiempo de 22.95, Nicolás Abizanda fue 6º en los 800 con 2:01.11, misma posición que consiguió Daniel Gallart en los 60 metros vallas con un tiempo de 8.12.

En los 200 metros lisos femeninos Julia Aranda fue 5ª con un tiempo de 25.21, prueba en la que Manuela Villabona se alzó con la medalla de plata con un registro de 24.97. En los 60 metros lisos femenino Lucía Sánchez se quedó a las puertas del pódium con una 4ª posición execua con un tiempo de 7.75, mientras que Elena Guiu consiguió la victoria parando el crono en 7.66.

Dos medallas de oro fueron conseguidas por los atletas aragoneses, por un lado, David Cartiel en los 1500 metros con un tiempo de 4:05.58, y por otro lado, Javier Cruz en la prueba de lanzamiento de peso con una marca de 16.80.

Resultados Cto. Sub-18.

Fotos Cto. Sub-18.

El domingo fue un día histórico para el atletismo aragonés, no solo por celebrar un Campeonato de España de Cross en nuestra comunidad, sino por los grandes resultados obtenidos.

En la carrera Sub-20 femenina el equipo compuesto por Ángela Jimenez, Paula Jiménez, Blanca Sayas, Inés Arqued, Noemi García y Elvira Ponz sumaron un total de 102 puntos llegando a la 5ª posición por equipos.

La primera alegría individual la daba Pol Oriach en la carrera de categoría Sub-20, salió marcando un gran ritmo de carrera el cual nadie pudo seguir y se alzó con la medalla de hora parando el cronómetro en 18:23. Junto con el resto del equipo de la categoría compuesto por Pablo Argibay, Javier Martínez, Miguel Carcas, José Antonio Martínez y Juan Zeus Moura fueron 13º con un total de 224 puntos.

Tanto la categoría Sub-23 femenina como la masculina consiguieron subirse al tercer cajón del pódium. En el caso de los hombres con un total de 65 puntos compuesto por Shamack Kiprop, Eduardo Menacho, Iñaki Inda, José Antonio Tello, Sergio Latorre y Daniel Osanz. En el caso de las mujeres fueron Nerez Izcue, Isabel Linares, Erika Torner, Lorena Sisamón, Alba García y Cristina Franco las que consiguieron 71 puntos.

El equipo absoluto femenino llego a ser 10ª con un total de 171 puntos, equipo formado por Isabel Macías, Olga Rabadan, Alicia Pérez, Shirley Kap, Beatriz Martínez y Cristina Espejo.

Pero el Campeonato no se pudo cerrar de mejor manera posible, que con dos medallas individuales y un pódium por equipos. Desde un principio los atletas Carlos Mayo y Toni Abadía comandaron la cabeza de carrera, marcando una clara diferencia ante sus competidores, en este caso fue Mayo el que se separó de sus contrincantes en los últimos kilómetros y consiguió su primera medalla como campeón de España absoluto de cross con un tiempo de 29:07. Cerca de él, en segunda posición entró Toni Abadía con un registro de 29:21, atleta que sigue haciendo historia.

Ambos atletas junto con el resto de sus compañeros de equipo Omar Oughzif, Jesús Olmos, Fernando Gil y Víctor Puyuelo se hicieron con el trofeo de la segunda posición con un total de 58 puntos. Cerrando con la entrega de trofeos una mañana de intenso cross que será difícil de borrar de la memoria de aquellos fanáticos del atletismo aragonés.

Resultados Cto. España de cross.

Fotos Cto. España de cross.