Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

Crónica 7-8 diciembre

El sábado por la mañana se cerró la temporada para nuestros atletas de marcha con el IX Campeonato de España de Marcha de Invierno en Promoción, desde la categoría Sub-16 hasta la Sub-20.

Allí participaron en la categoría Sub-16 los atletas del Alcampo Scorpio 71 Daniel Sanagustín que llegó el 7º en 24:37.07 y Alexia González que finalizó la 16ª en 16:03.52.

Foto: AltoAragón/Podium Eva Rico.

La mejor posición aragonesa fue la de Eva Rico del Intec-Zoiti en la categoría Sub-18 que consiguió la medalla de bronce (sin marca registrada), mientras que los atletas masculinos del Scorpio 71, Raúl Jimeno y Malick Sene llegaron el 11º y 12º con unos tiempos de 24:18.77 y 25:47.44 respectivamente.

El único participante Sub-20 fue Daniel Jimeno que se quedó a las puertas del pódium, con un registro de 22:00.67 fue 4º.

Resultados Cto. Marcha en Promoción.

Foto: Scorpio71/Atletas Cto, Marcha.

La Copa de Cross continúa, y lo hizo en el XXIX Memorial Emma Cajal en Huesca, con más de 600 participantes que pudieron disfrutar de un soleado y agradable día de carrera.

El triunfo en la carrera femenina de 5000m fue para Olatz Flores que paro el cronómetro en 16:16, la cual se estuvo disputando esta posición con Isabel Macías que llegó en 16:26. El pódium lo completó Shirley Kap con un tiempo de 17:08.

Foto: Olimpo/Salida femenina.

Mientras que en la carrera masculina de 7.500m la primera posición fue para Said Aitaddi con un registro de 20:40, muy seguido de cerca por David Martínez y Victori Puyuelo, con unos tiempos de 20:46 y 20:52 respectivamente.

Foto: Olimpo/Salida masculina.

Y no podríamos cerrar de mejor manera el fin de semana que con los fantásticos resultados obtenidos por los atletas aragoneses en el XXVI Campeonato de Europa de Campo a Través disputado en Lisboa.

Antonio Abadía igualó su mejor posición en este campeonato llegando el 11º con un tiempo de 30:57 y Carlos Mayo estrenó su participación en la categoría absoluta con un tiempo de 31:05 siendo 14º. Ambos atletas consiguieron junto con los otros dos atletas españoles la medalla de bronce por equipos.

Foto: @atletismorfea/Equipo masculino.

Pol Oriach fue el mejor español de la categoría Sub-20, aun siendo atleta Sub-18. Comandó la prueba desde un principio y finalizó en 13ª posición con un registro de 19:23, alcanzando la 9ª posición por equipos.

Por su parte, Cristina Espejo también estreno su participación como senior en este duro circuito llegando la 43ª con un tiempo de 30:30, llegando a ser 8ª por equipos.

Resultados Cto. Europa Campo a Través.

Foto: @atletismorfea/Equipo femenino.

Foto: @atletismorfea/Pol Oriach.

Llegan las vacaciones de navidad y con ella las concentraciones organizadas por la RFEA.

  • Concentración vallas: Mario Revenga y Pablo Delgado acudieron a León.
  • Concentración de saltadores: Ivnán Martín y Teresa Santolaria en Castellón.
  • Concentración fondo y medio fondo: Pol Oriach en Sevilla.
  • Concentración PPCC: Jaime Cardiel en Tenerife.
  • Concentración de velocidad: Laura Pintiel y Elena Daniel en Valencia. Elena Guiu en Murcia.