Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

Crónica 6-7 de abril

Este fin de semana se celebró en el Estadio Corona de Aragón, Zaragoza, el Campeonato Provincial de Aire Libre por equipos en las categorías Infantil (jornada de mañana) y Cadete (jornada de tarde).

La primera posición de las cuatro categorías fue ocupada por el club Zaragoza Atletismo, así como la segunda posición para el Alcampo Scorpio 71, mientras que los terceros puestos fueron repartidos entre diferentes entidades.

Por la mañana el día acompañó, soleado y con poco aire permitió que los atletas infantiles disfrutaran de su campeonato y pudieran conseguir buenos registros.

En la categoría infantil femenina, Inés Saura mejoró los 1.17.82 de PC (considerada la mejor marca nacional sub-14 en PC de todos los tiempos) en los 500m al Aire Libre, con 1m17sg04 consigue la 2ª mejor marca nacional sub-14 de todos los tiempos; Greta Guerrero atleta del Alcampo Scorpio 71 mejoró su propio Récord de Aragón en la prueba de 1000 metros obstáculos, con un registro de 3:22.99. Otra gran actuación fue la conseguida por las atletas del relevo de 4×80 del Club San José, compuesto por Irene Diez, Lucia Torres, Lara Gimeno y Laura Miralles, que con un tiempo de 43.57 consiguieron la primera posición en la prueba y se colocan cuartas del ránking nacional.

La clasificación total del Campeonato Infantil Masculino fue la siguiente:

  1. Zaragoza Atletismo – 83 puntos.
  2. Alcampo Scorpio 71 – 72 puntos.
  3. Atletismo San José – 65 puntos.

Resultados Cto. Provincial Infantil Equipos Femeninos.

Foto: Zaragoza Atletismo. Podium Infantil femenino.

En el caso de la categoría infantil masculina, los atletas del Zaragoza Atletismo que quedaron en primera posición en la prueba de 4×80 se colocan octavos del ranking nacional con un registro de 45.08, equipo compuesto por Daniel Arnal, Hugo Hernando, Lukas Martinez y Joel Peña.

La clasificación del campeonato fue similar a la femenina, cambiando el equipo que ocupaba el bronce, quedando de esta manera:

  1. Zaragoza Atletismo – 66 puntos.
  2. Alcampo Scorpio 71 – 54 puntos.
  3. Atletismo Utebo – 36 puntos.

Resultados Cto. Provincial Infantil Equipos Masculinos.

Foto: Zaragoza Atletismo. Podium Infantil masculino.

Por la tarde el tiempo no acompañó, trayéndonos tormentas y aire. Aunque esto no impidió para que los atletas participaran y se consiguieran buenos resultados en algunas pruebas.

La atleta de categoría cadete Cecilia Asín estuvo muy cerca de conseguir la mínima en la prueba de 600 metros lisos, con un tiempo de 1.42.84. Mientras que el relevo 4×100 del Alcampo Scorpio 71 compuesto por las atletas Nuria Anton, Carla Bravo, Maria Meneses y Nayla Roy con un registro de 52.80 mantienen su segunda posición en el ranking nacional.

La clasificación por equipos cadete femenina fue la siguiente:

  1. Zaragoza Atletismo – 54 puntos.
  2. Alcampo Scorpio 71 – 49 puntos.
  3. Eliseo Godoy – 33 puntos.

Resultados Cto. Provincial Equipos Cadetes Femeninos.

Foto: Zaragoza Atletismo. Podium cadete femenino.

David Cartiel, del club Zaragoza Atletismo, fue el atleta masculino más destacado, parando el crono de la prueba de 600 metros lisos en 1.23.85, consiguiendo mínima para el campeonato nacional, cerca del Récord de Aragón y colocándose primero del ránking nacional.

En la prueba de 100 metros lisos Martin Vergara del Alcampo Scorpio 71 se quedó muy cerca de la mínima con 11.93, aunque se consiguieron más mínimas en las dos primeras series estas fueron invalidadas por el aire (+2,9 y +4,1).

El sumatorio de la clasificación cadete masculina fue:

  1. Zaragoza Atletismo – 61 puntos.
  2. Alcampo Scorpio 71 – 60 puntos.
  3. Bajo Aragón Marianistas – 40 puntos.

Resultados Cto. Provincial Equipos Cadete Masculino.

Foto: Zaragoza Atletismo. Podium cadete masculino.

Los mismos Campeonatos, pero de la provincia de Huesca, se celebraron en Monzón en las mismas jornadas.

Los atletas del Atletismo Barbastro que ganaron su prueba de relevo 4×100, se colocan séptimos del ránking nacional con una marca de 48.65, equipo compuesto por Arturo Armisen, Guillermo Gonzalez, Jose Carlos Gonzalez y Noe Thierry Simon. En la prueba de 300 metros vallas el atleta de Barbastro, Arturo Armisen, estuvo cerca de conseguir la mínima con un tiempo de 43.97.

La clasificación por equipos cadete masculino fueron:

  1. Atletismo Barbastro – 22 puntos.
  2. Hinaco Monzón – 21 puntos.
  3. Intec-Zoiti – 17 puntos.

Resultados Cto. Provincial Equipos Cadete Masculino.

la mejor atleta femenina fue Elena Guiu, del club Fraga-Bajo Cinca, que ganó la prueba de 100 metros lisos con un registro de 12.47, que junto con un aire válido +1,8 consigue la mínima para su campeonato.

En el caso de la clasificación femenina, quedaron de la siguiente manera:

  1. Intec-Zoiti – 42 puntos.
  2. Hinaco Monzón – 37 puntos.
  3. C. A. Binefar – 25 puntos.

Resultados Cto. Provincial Equipos Cadete Femenino.

En los pódiums de los equipos infantiles tanto masculinos como femeninos pudimos ver a una variedad de equipos, en diferentes puestos. De esta manera la femenina fue:

  1. Intec-Zoiti – 45 puntos.
  2. Atletismo Barbastro – 30 puntos.
  3. C. A. Binefar – 29 puntos.

Resultados Cto. Provincial Equipos Infantil Femenino.

Mientras que la masculina quedó así:

  1. A. Binefar – 39 puntos.
  2. Intec-Zoiti – 32 puntos.
  3. Atletismo Barbastro – 29 puntos.

Resultados Cto. Provincial Equipos Infantil Masculino.


En Tarazona se celebró la final regional del Torneo Jugando al Atletismo donde participaron un total de 39 equipos (20 femeninos y 19 masculinos) de: Comarca Tarazona-Moncayo, Comarca Hoya de Huesca, Comarca de Valdejalón, Comarca Campo de Borja, Enrique de Ossó, Colegio Británico, B. A. Marianistas y Sansueña.

La primera posición femenina fue para las alumnas del equipo A del colegio Sansueña con un total de 172,5 puntos, mientras que la primera posición de los chicos fue para el equipo A del Colegio Británico con 153 puntos. Ambos colegios ya han comunicado su asistencia/participación a la fase final nacional a celebrar en Madrid. Suerte!!

 

Resultados femeninos Jugando al Atletismo.

Resultados masculinos Jugando al Atletismo.


El domingo en Zaragoza tuvo lugar el Mann Filter Maratón de Zaragoza que cumplía su 12ª edición con récord de participación, así como una carrera de 10 km para aquellos que quieren participar en distancias más cortas.

El ganador de categoría masculina fue Alberto Puyuelo, atleta del Oroel Cisne Jaca, que anteriormente ya formo parte del pódium de la última Media Maratón de Zaragoza, en este caso finalizando con un tiempo de 2:25:24, siendo también el primero del Campeonato de Aragón de la distancia.

La primera clasificada femenina fue María Romero, del primer curso de la Academia General Militar, con un registro de 3:15:25.

Resultados 42 km.

Foto: El Periódico de Aragón. Alberto Puyuelo, ganador de la maratón, en su llegada a meta.

En la distancia corta, los 10 km, el ganador fue el atleta fondista del Alcampo Scorpio 71 Walid Zbiba que se impuso en un tiempo de 31:30. La victoria femenina fue para la corredora Leticia Acereda que finalizó la carrera con un gran registro de 36:22.

Resultados 10 km.

Foto: Twitter/maratonzaragoza. Walid Zbiba primer clasificado en la carrera de 10km.