Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

Crónica 30 noviembre – 1 diciembre

El sábado en el Palacio de Deportes tuvo lugar el segundo control de las categorías infantil y cadete, con casi 800 participaciones y 450 atletas.

Dentro de los buenos resultados obtenidos durante toda la mañana, destacamos las mínimas conseguidas por:

  • Inés Saura del Alcampo Scorpio 71 en la prueba de 300 metros lisos con un tiempo de 42.59, junto con la que consiguió en el primer control en los 600m lisos.
  • Sara Muñoz del Zaragoza Atletismo en 300 metros lisos con un registro de 42.48, que es también Récord de Aragón Infantil de 300m en PC.
  • Sergio del Barrio del Élite Sport en los 1000 metros lisos con un tiempo de 2:44.18, que se suma a la anteriormente conseguida en 600m.

Muy cerca de ellas se quedaron Nicolás Fontán del Élite Sport en los 300 metros lisos (que constituye Récord de Aragón Sub-14 con un tiempo de 38.57) y Greta Guerrero del Alcampo Scorpio 71 en los 1000 metros lisos.

Resultados Control B Infantil y Cadete.

Foto: Prensa FAA/Palacio de Deportes, Control B Infantil y Cadete.

Villafranca de Ebro celebró la 3ª edición de su 6K solidaria, que este año destinaba su recaudación a la Fundación “Porque Viven” que tiene como objetivo los cuidados paliativos pediátricos a través de un programa de “Musicoterapia” a domicilio.

En categoría masculina el primero en cruzar la meta fue Javier Ballester con un tiempo de 20:03, seguido muy de cerca por Denis Lorda con un tiempo de 20:22 y cerrando el pódium David Eced con un registro de 21:19.

Por parte de las mujeres, con un registro de 26:24 la primera fue Encarnación Tejada, seguida de Mayte Salvador y Sara Zea, segunda y tercera con unos tiempos de 26:41 y 26:59 respectivamente.

Resultados 6k Solidaria Villafranca de Ebro.

Simultáneamente se disputó en La Almunia de Doña Godina la decimocuarta edición de la Carrera de Montaña de Mularroya con tres distancias diferentes de 23, 15 y 10 kilómetros.

Los vencedores en la carrera larga fueron Jose Antonio Muro con un tiempo de 1:42:06 y Cristina Puértolas con 2:08:03. En el caso de la carrera media fueron Sergio Serrano en 59:18 y Amaya Aznar en 1:21:00. Mientras que en la carrera corta la victoria fue para Jorge Hernández con un tiempo de 43:50 y Vicky Pérez en 57:14.

Resultados XIV Trail de Mularroya.

La Real Federación Española de Atletismo organizó una concentración de categoría Sub-18 y Sub-20 del sector de lanzamientos en León, donde contamos con la presencia de los aragoneses Natalia Sáinz como atleta Sub-18 en la prueba de disco y Octavio Cotaina como entrenador invitado.

Foto: RFEA/Concentración Sub-18 y Sub-20 sector de lanzamiento.

Además, a poco tiempo de finalizar la temporada, en el 3º control de Pista Cubierta celebrado en la pista de atletismo de Gallur (Madrid), Raúl Martín Galve batió el Récord de España Sub-16 en triple con un mejor salto de 14.60, pulverizando el anterior en 15 centímetros.

Resultados Control de Gallur.

Foto: Eila Izquierdo/Raúl Martín Récord de España Sub-16 triple salto.

La RFEA celebró en Madrid un Taller-Seminario dentro de sus Jornadas de Mujer y Juzgamiento (perteneciente al programa Mujer Atletismo), donde acudió la Juez Nacional Adelaida Perea.

Destacando la presencia como ponentes de Ana Morte, miembro de la Junta Directiva del CNJ donde es la vocal de la Comisión de Formación y experiencia como Jueza Nivel III, que dió una charla sobre empoderamiento, y Eva Herrero, jueza de Nivel II con experiencia a nivel nacional e internacional, participante en la mesa redonda.

Foto: CNJ/Asistentes al seminario «Mujer y juzgamiento».

Foto: CNJ/Eva Herrero y Ana Morte ponentes de las Jornadas.