Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

Crónica 28-31 diciembre

La última competición del año se celebró en el Palacio de Deportes, siendo un control de altura para categoría escolar y la carrera de 600 metros para dicha categoría, dentro de la Mini Olimpiada Zaragoza Atletismo.

La victoria en la carrera de 600 metros masculinos fue para Miguel Vallés, que lejos del Récord de Aragón de David Cartiel, consiguió un gran registro de 1:25.62, seguido de Pablo Montalbán en 1:26.50 y Alejandro Per con 1:27.67.

Pero el espectáculo fue la carrera de 600 metros lisos femenino, donde las hermanas Saura mantuvieron una lucha hasta el último metro. Finalmente, la primera en cruzar la meta fue Inés Saura con un tiempo de 1:34.13 lo que supone Récord de España Sub-14 de la prueba, Mara Saura entró apenas unas décimas detrás con un registro de 1:34.33, y en tercera posición Sandra Montalbán en 1:34.70. Las tres atletas entran en el top ten de mejores marcas de todos los tiempos de 600 metros en categoría Sub-16, en 4ª, 6ª y 9ª posición.

Resultados Miniolimpiada Zaragoza Atletismo.

El sábado por la mañana en la pista de atletismo de Fraga tuvo lugar el LXXI Trofeo Ernesto Bribián, donde los participantes tanto aragoneses como fuera de Aragón pudieron participar en todo tipo de pruebas (carreras, saltos o lanzamientos).

Resultados Trofeo Ernesto Bribián.

Como es común al terminar el año, se celebraron en varias zonas de nuestra comunidad las famonas San Silvestre: XXVIII San Silvestre Ciudad de Teruel, XLII San Silvestre Barbastro, XII San Silvestre Comarca Tarazona y El Moncayo, XIV San Silvestre Ejeana Solidaria, San Silvestre Lobos de Chiprana y Carrera del Pavo.

Resultados San Silvestre Ejeana.

Resultados San Silvestre Lobos de Chiprana.

En Zaragoza ya van 15 ediciones de la San Silvestre, en esta ocasión han sido 4.700 participantes los que han recorrido los casi 5 kilómetros de recorrido por la capital.

En categoría masculina el claro ganador ha sido el favorito Carlos Mayo con un tiempo de 13:14, lo que ha supuesto un récord de la carrera, seguido de Jesús Olmos en 13:39 y cerrando el pódium y ocupando la tercera posición Noé Larroy en 13:58.

Mientras que, en categoría femenina, tras la baja de última hora de Cristina Espejo, la ganadora fue Marta Pintanel con un tiempo de 16:15, apenas dos segundos después entraba Raquel de Francisco, y cerrando el pódium Raquel Miró que finalizaba en 16:19.

Resultados San Silvestre Zaragoza.

Foto: El periódico de Aragón/Tres primeros clasificados de la San Silvestre.

El broche de oro lo puso Toni Abadía en la San Silvestre Vallecana. No sólo llegó como primer español de la carrera de 10km (tercero de la general), sino que lo hizo estableciendo un nuevo Récord Español de la prueba con un tiempo de 27:56.

Resultados San Silvestre Vallecana.

Foto: Diego Ruiz/Toni Abadía segundo clasificado de la San Silvestre Vallecana.