Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

Crónica 26-27 octubre

El III Trail de María de Huerva logró batir su récord de inscripciones, carrera solidaria a favor de la protectora local “Somos su voz”.

Cerca de 200 corredores participaron en las distancias de 20K, 9K y 2K, contando en esta última con la participación especial de 26 personas acompañadas por sus perros.

El Ayuntamiento colabora con los voluntarios de la protectora en sus labores de recogida y cuidado de los animales abandonados en el municipio.

Web de la carrera.

Resultados de la carrera.

El sábado por la tarde tuvo lugar la popular Carrera Via Verde Tarazonica que se realizó por el trazado de la Vía Verde con un recorrido de 23 kilómetros desde el polideportivo de Tudela hasta Tarazona.  Además de la media maratón, transcurriendo también por el mismo trazado, se disputó de forma conjunta la 10k con salida desde la estación de Cascante.

Web de la carrera.

La cita nacional ha tenido lugar este domingo en Valencia con el XXVIII Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP con varios atletas aragoneses entre los primeros clasificados nacionales.

Antonio Abadía fue el segundo clasificado español con un registro de 1:01:15 a un segundo de su marca personal, por detrás de Chiki Pérez que finalizó en 1:00:59 (segundo español de toda la historia en bajar de 1 hora y 1 minuto).

Mientras que, en el caso de las mujeres, la aragonesa Alicia Pérez finalizó en tercera posición con un tiempo de 1:15:10, detrás de Laura Méndez (1:13:43) y Aroa Merino (1:15:02).

Resultados Media Maratón Valencia.

Mientras que en Zaragoza se disputó la segunda edición de la carrera 5K Pensumo con la participación de 250 atletas entre atletas absolutos y escolares.

En la categoría masculina se impuso con bastante solvencia Abraham Padrós, al que acompañaron en el podio Juan Padilla y Mariano Val. Entre las chicas, la mejor fue Elena Sáinz, por delante de Yolanda Gómez y Marina Sánchez.

También se celebró la CARRERA VIRTUAL en la que cualquier participante desde cualquier parte del mundo puede acreditar su participación a través de una aplicación creada por Pensumo que se puede descargar a cualquier dispositivo móvil de running con GPS y de esa forma sumar sus kilómetros en la aplicación.

Foto: Heraldo de Aragón.