Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

Crónica 25-31 de marzo

En el Estadio Corona de Aragón se celebró el sábado en jornada de mañana la segunda Fase Previa Infantil y Cadete, donde varios de nuestros atletas consiguieron mínima para el campeonato de España y Récords de Aragón.

En la prueba de 300 metros lisos femeninos, las atletas Lucía Júlvez del Alcampo Scorpio 71 y Ana Lampérez y Andrea Merín del Atlético Ejea con unos registros de 42.42, 42.49 y 42.95 respectivamente se hicieron con la mínima para su campeonato nacional, mientras que la atleta Nuria Antón del Alcampo Scorpio 71 se quedó cerca de conseguirla con un tiempo de 43.79.

En la misma prueba, pero en categoría masculina, el atleta del Atletismo San José Pablo Montalbán fue el atleta más rápido con un tiempo de 38.83 cerca de la mínima exigida.

La carrera de 1000 metros lisos femeninos tuvo como protagonistas a las hermanas Saura del Alcampo Scorpio 71, que muy cerca de su Récord de Aragón consiguieron los registros de 3:03.19 para Mara Saura y 3:03.50 para Inés Saura.

Los resultados más espectaculares fueron conseguidos en las pruebas de saltos verticales. Por un lado, el atleta Fabio Marco Fantova del Zaragoza Atletismo realizó un mejor salto de 2.75 en la prueba de pértiga infantil masculina, colocándose 1º del ránking nacional de su categoría y siendo Récord de Aragón Infantil.

Video: Zaragoza Atletismo. Fabio Marco Récord de Aragón Infantil.

Por otro lado, la prueba de altura cadete femenina nos trajo dos mínimas, la de la atleta de la Atlética Turolense Iara Pérez con un salto de 1,57, y la de Gabriela Sanz del Zaragoza Atletismo que con un salto de 1,68 se coloca la 1ª del ránking nacional y batió el Récord de Aragón Cadete.

Resultados Control Infantil y Cadete.

Video: Zaragoza Atletismo. Gabriela Sanz Récord de Aragón Cadete.

Al mismo tiempo, en las pistas de atletismo de Monzón, celebraron dos controles en jornadas de mañana y tarde.

Muy cerca se encontraron los atletas Adrián Zaragoza del Hinaco Monzón y Arturo Armisen de Atletismo Barbastro en la prueba de 100 metros vallas, ambos con un registro de 15.30, siendo 15,25 el tiempo que piden para el Campeonato de España de la categoría.

Por su parte, otras atletas que se quedaron cerca de estos objetivos en la prueba de 300 metros lisos fueron la atelta del Fraga-Bajo Cinca Elena Guiu que finalizó con un tiempo de 43.48 y Paula Ambau del Hinaco Monzón que finalizó en 43.77 segundos.

Resultados Control Infantil y Cadete.

Resultados Control Federado.

Poco a poco se van dando por finalizadas las jornadas de Jugando al Atletismo, en este caso se celebró la Final en la Comarca Valdejalón con cerca de 400 participantes. Mientras que en Huesca tuvo lugar la 6ª jornada de Atletismo Divertido con las finales de los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º.

Web Atletismo Intec Zoiti.

Durante toda la semana se ha estado disputando en Torún (Polonia) el Campeonato del Mundo Máster de Pista Cubierta.

La mejor posición aragonesa fue para el marchado Ángel Ruata, el atleta del Intec Zoiti participó en la prueba de 3 kilómetros marcha M60 donde se llevó la medalla de bronce con un tiempo de 15:50.53. Participando también en la prueba de 10 km marcha en ruta, donde se colgó la medalla de plata con un registro de 54:06.

El velocista del Fraga-Bajo Cinca Javier Portolés se clasificó para la final de los 60 metros lisos M40 con un tiempo de 7.16, quedándose en octava posición donde realizó un registro de 7.25 segundos. También participó en la prueba de 200 metros lisos donde se clasificó para la semifinal con un tiempo de 23.38.

Página del evento.

Foto: Ángel Ruata 2º clasificado, Podium en la prueba de 10km marcha en ruta.

El domingo se celebró en el parque de la Aljafería el ya habitual Cross Jerónimo Zurita que celebraba su XXXVI edición.

Los primeros en llegar en la carrera absoluta fueron el atleta senior Luis Agustín del Hinaco Monzón que paró el crono en 16:10, seguido de su compañero de equipo Oscar Calero (Master A) con un tiempo de 16:17 y el atleta Promesa del Zenit Roberto Martín con 16:20.

En el caso de las féminas la primera en cruzar la meta fue Paloma Aznar la atleta Promesa del Alcampo Scorpio que finalizó con un registro de 14:06, seguida de la atleta Master Noelia Bernad del Running Zaragoza y la atleta Promesa Alba Hernández del Alcampo Scorpio 71, con unos tiempos de 14:48 y 15:31.

Página web de la carrera.

Listados atletas del podium.

Resultados carrera General masculina.

Resultados carrera General femenina.

Resultados todas las categorías.

Foto: Podium Promesa (sub-23). De Izq a Dcha. Alberto Lambán, Roberto Martín y Alejandro Martínez.