Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

Crónica pruebas celebradas 21-21 de Octubre

La prueba estrella de este fin de semana fue la Carrera de la Mujer que disputaba su 21ª edición. Esta contó con un nuevo récord de participación, con 11.000 mujeres, una marea rosa que apoya la lucha contra una terrible enfermedad. El pasado viernes se celebró el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este mal, que se sitúa en segundo lugar en incidencia en España. Este evento significó la donación de 100.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Las ganadoras fueron Shirley Kap y Maria José Pueyo que entraron de la mano con un tiempo de 24:43. En esta multitudinaria carrera también pudimos ver a la ilustre Isabel Macías, la cuál participó en la iniciativa sobre la problemática de compaginar la maternidad, corriendo con el carrito de su bebé.

Foto: @macias1500

Por su parte en Huesca pudimos disfrutar de la 5ª edición de esta misma carrera donde participaron 3.500 mujeres, y en Tarazona disfrutaron de un fin de semana Non Stop con multitud de actividades para 3.080 participantes. En ambos eventos los beneficios se donan para diferentes asociaciones que trabajan en la investigación contra el cáncer.

En Monzón pudimos ver la última competición de la temporada en pista, el Trofeo Clausura. Se trataba de una prueba combinada de 100/80/60, longitud y peso, allí pudimos ver a varios atletas de diferentes categorías desde los benjamines que están conociendo este deporte hasta juveniles ya experimentados.

trofeo monzon

Foto: noticiashuesca.com

En Torralba de Ribota de celebró la segunda edición del Trail Desafío Mudéjar que contó con 95 inscritos entre las dos distancias disponibles. Javier Ceamanos Caro se hizo con la victoria en la carrera de larga distancia 21Km con un tiempo de 1:36:55, mientras que en la categoría femenina lo hizo Anayet Gracia Campo con un tiempo de 2:10:31. Los ganadores de la distancia de 12Km fueron Gabriel Vladimir Ochoa y Raquel Pérez Cabello.

Foto: Fartleck Sport