Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

Crónica 17-19 mayo

Este fin de semana los infantiles cerraron su temporada de competiciones individuales con el Campeonato de Aragón Infantil Individual donde participaron los que lograron el billete en su Campeonato Provincial y por marcas destacadas.

Cerca de 400 atletas son los que participaron en esta jornada matinal donde destacaron varios atletas con marcas importantes, nada más y nada menos se batieron varios Récord de Aragón de la categoría.

En la prueba de salto con pértiga masculina, el atleta del Zaragoza Atletismo Fabio Marco mejoró su propio Récord de Aragón superando el listón en la altura de 2.80, colocándose segundo del ranking nacional. Mientras que la atleta femenina de la misma prueba Ruth Pego del Intec Zoiti estuvo muy cerca de batir el de categoría femenina, son un salto de 2.40.

Foto: Zaragoza Atletismo. Fabio Marco Récord de Aragón Infantil de Pértiga.

Los otros dos Récord de Aragón vinieron por parte de los dos ganadores de la prueba de 150 metros lisos. Por un lado, la atleta Sara Muñoz del Zaragoza Atletismo con un tiempo de 19.28 consiguió el oro y mejora el Récord de Aragón que tenía Salma Paralluelo, además de colocarse primera del ránking nacional. Por otro lado, el atleta del Elite Sport Nicolás Fontán también bate el Récord de Aragón y se coloca tercero del ránking nacional con un mejor tiempo de 18.30.

Foto: Zaragoza Atletismo. Sara Muñóz Récord de Aragón infantil 150 metros lisos.

También hay que destacar los relevos tanto masculino como femenino. La victoria masculina fue para el equipo del C. A. Binefar compuesto por Quilez Sainz, Manuel Satue, Boukari Magassa y Victor Boix que finalizaron con un tiempo de 42.88. Mientras que el relevo femenino tuvo un final muy apretado, donde la victoria final fue para el equipo del Zaragoza Atletismo formado por Lucia Sanagustin, Maria Vicente, Mónica Naudín y Sara Muñoz con 43.51.

Resultados Cto Infantil Individual.


Foto: Elite Sport. Nicolás Fontán Récord de Aragón infantil 150 metros lisos.

Las pistas de Huesca fueron el escenario de la 8ª jornada de la XII Edición de Atletismo Divertido, siendo la fiesta de fin de curso, donde se reunieron unos 150 atletas. Los atletas de edades más pequeñas correspondientes a 1º a 3º de Primaria participaron en multisaltos y multilanzamientos, mientras que los mayores de 4º a 6º curso lanzaron martillo, disco y vórtex, saltaron longitud y altura, y corrieron 50 metros lisos y 50 vallas.

Información Atletismo Divertido.

Durante la tarde, en la pista de atletismo de La Estacada, se disputó el IV Meeting de Atletismo Ciudad de Fraga batiendo su récord de participación. Competición que cuenta con premios económicos.

Hay que destacar las victorias de Daniel Ambrós en la prueba de 100 metros lisos con un tiempo 10.6- con la que se colocaría segundo del ránking nacional si no fuera por ser marca ventosa, Pol Oriach en 1500 metros con un tiempo de 3:53.91 que se coloca 4º del ránking, y Elena Daniel en los 100 metros lisos con un tiempo de 11.88 que se colocaría primera del ránking nacional de su categoría pero con +3.8 de aire.

Resultados Meeting Fraga.


Foto: Diario Alto Aragón. Meeting Fraga.

Simultáneamente al Meeting de Fraga se celebró en la misma pista el Campeonato de Aragón de Relevos de Aire Libre, con participación enteramente masculina.

El equipo ganador del 4×100 masculino fue el Finish Line compuesto por Daniel Mateo, Juan Jose Ballesteros, Pablo Ballesteros y Antonio Lobera que finalizaron con un tiempo de 45.57, y la victoria del 4×400 fue para los representantes del Hianco Monzón Alberto Bailac, Pablo Salaverria, Ivan Raso y Pol Oriach con un registro de 3:46.00.

Resultados Cto Relevos.

Foto: Finish Line Atletismo. Equipo Campeón de Aragñon 4×100.

Durante el sábado tarde y todo el domingo en las pistas de Huesca se celebraron el Campeonato de Aragón de Pruebas Combinadas y los controles federados III y IV, desde categoría cadete hasta absoluta.

Con grandes actuaciones por parte de todos los atletas y buenas marcas individuales, los atletas más destacados fueron aquellos que batieron Récords de Aragón.

El atleta Sub-20 Jaime Cardiel del Intec Zoiti bate el Récord con un total de 6.484 que le coloca 4º del ránking, atleta que prácticamente cada vez que realiza una prueba combinada mejora su propio récord.

Foto: Intec Zoiti. Jaime Cardiel Récord de Aragón PPCC Sub-20.

Por su parte en categoría Sub-18 femenina, la atleta del mismo club Teresa Santolaria consiguió 4.473 puntos, que además de ser Récord de su categoría se coloca 7ª del ránking.

Foto: Intec Zoiti. Podium PPCC categoría Sub-18. En medio Teresa Santolaria Récord de Aragón PPCC Sub-18.

Además en el control de martillo femenino celebrado el sábado, en la categoría Sub-18 Laura Ciurila, atleta del Alcampo Scorpio 71, mejoró su propio Récord de Aragón de la categoría con un mejor lanzamiento de 42.42.

Resultados Cto PPCC.

Resultados Control FAA III.

Resultados Control FAA IV.

Foto: Alcampo Scorpio 71. Podium PPCC categoría absoluta femenina.

El domingo se disputó en Pedrola el ya habitual Campeonato de Aragón 10K y 5K Villa de Pedrola. Más de 100 participantes fueron los que tomaron salida en esta soleada mañana.

En la categoría absoluta de 5 kilómetros las victorias fueron para Fernando Esperanza del Intec Zoiti que finalizaron en 15:53 y Paula Jiménez del Alcampo Scorpio 71 con un tiempo de 19:20. Mientras que las victorias de larga distancia las consiguieron Omar Oughzif con un registro de 31:25 y Raquel Miró del Añares La Rioja en 35:51.

Además de clasificaciones individuales, el Campeonato de Aragón reconocía a los primeros clasificados masculinos y femeninos por equipos en cada distancia y equipo mixto en distancia 5k. Los equipos en primera posición fueron:

  • 5K mixto: Zenit Twinner La Mafia 57:11 formado por Pablo Argibay, Andoni Zubillaga, Cristina Franco y Naiara Zubillaga.
  • 5K femenino: Alcampo Scorpio 71 01:02:29 formado por Paula Jiménez, Paloma Aznar y Leticia Izuel.
  • 5K masculino: At. Intec-Zoiti 51:13 formado por Fernando Esperanza, Víctor Medina, Eduard Peralta y Miguel Viñuales.
  • 10K masculino: Zenit Twinner La Mafia 01:41:32 formado por José Lizana, Jose Antonio Muro, Diego Peral y Antonio Argibay.

Resultados Pedrola.

Fotos Pedrola. 

Foto: Pedrola-corre. Raquel Miró Campeona 10k femenino categoría senior.

Foto: Pedrola-corre. Walid Zbiba Campeó nde Aragón Sub-23.

A nivel nacional se disputó en el Polideportivo Municipal Moratalaz de Madrid durante todo el fin de semana el Campeonato de España Máster Milla, 10000, Pentatlón Lanzamientos y Combinadas.

Los resultados de nuestros representantes aragoneses no podrían haber sido mejores. La atleta del Alcampo Scorpio 71 Vanesa Gil no ha parado de cosechar títulos desde que hizo su entrada en la categoría Máster F35, en este caso ha sido en el Pentathlón lanzamientos siendo primera con un total de 2.721 puntos.

Foto: Alcampo Scorpio 71. Vanesa Gil atleta del Alcampo Scorpio 71 Campeona de España Pentatlón de lanzamientos F35.

Manuel González Izquierdo del club Atletisme Crevillent subió a la parte más alta del podium en la prueba de 10.000 M50 con un tiempo de 33:17.65, consiguiendo también la 6ª posición de la Milla M50 con un registro de 2 5:02.00.

Foto: Manuel González. Podium 10.000 m M50.

Y espectacular la actuación del atleta más veterano que tenemos que participa en pruebas de pista, Manuel García Carbajo del Intec Zoiti participó en el Decathlón de categoría M75. No sólo se proclamó Campeón de España con un total de 5.012 puntos, sino que es el primer atleta de la categoría en conseguir realizar entero un Decathlón, por lo que se convierte en Récord de España.

Resultados Cto Máster.

Foto:  Alcampo Scorpio 71. Manuel García Carbajo atleta del Intec Zoiti Campeón de España Decathlón M75 y Récord de España de su categoría.