Resolución provisional de ayudas DAAR y sus entrenadoras/es

Publicada la resolución Provisional de Ayudas DAAR (18/11/2022)

Se recuerda, que según lo establecido en la Orden ECD/1434/2022, del 07 de octubre, el plazo máximo para presentar alegaciones es de 5 días hábiles desde el día siguiente al de su notificación. Así mismo, se indica que, en el caso de presentar alegaciones, se puede efectuar a través de: https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/alegaciones

⚠️ Por otra parte, recordamos que el plazo para la calificación de Deportista Aragonés de Alto Rendimiento, calificación ordinaria 2023, se inició el pasado 1 de noviembre y finaliza el 31 de diciembre de 2022.


Publicado el BOA con la convocatoria de ayudas DAAR y sus entrenadoras y entrenadores por los méritos deportivos de los años 2020 y 2021.

Tal y como recoge la ORDEN ECD/1434/2022, de 7 de octubre, por la que se convocan ayudas para los y las deportistas aragoneses de alto rendimiento y sus entrenadoras y entrenadores, que en esta ocasión lo hace sobre los resultados del 2020 y del 2021. 

Aquellos atletas o entrenadores que deseen certificar los resultados obtenidos en el año 2020 o en el año 2021 deberán remitir completamente rellenados los documentos a certificar por la Oficina FAA con anterioridad al martes 25 de octubre.

El o la solicitante, sólo podrá acreditar un mérito deportivo por anualidad, pudiendo en todo caso, resultar beneficiario de ayuda en cada uno de los ejercicios en los que acredite el correspondiente mérito deportivo:

  • Para las ayudas destinadas al ejercicio 2021, podrán ser objeto de reconocimiento el mérito deportivo conseguido en el año 2020.
  • Para las ayudas destinadas al año 2022, podrán ser objeto de reconocimiento del mérito deportivo conseguido en el año 2021.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”.

La solicitud, que tendrá la consideración de única, se tramitará a través de los modelos normalizados que se detallan a continuación y que se mantendrán actualizados en sede electrónica y en el portal de subvenciones habilitado al efecto en la página web del Gobierno de Aragón:

  1. El modelo normalizado para los y las deportistas, por los méritos deportivos del año 2020 estará disponible en la dirección electrónica https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/ayudas-deportistas-aragoneses-alto-rendimiento o en el portal www.aragon.es  indicando en el buscador de trámites el procedimiento número 498 “Ayudas para deportistas aragoneses de alto rendimiento. Convocatoria 2021”.
  2. El modelo normalizado para los y las entrenadores y entrenadoras, por los méritos deportivos del año 2020 estará disponible en la dirección electrónica https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/ayudas-entrenadores-deportistas-aragoneses-alto-rendimiento o en el portal www.aragon.es indicando en el buscador de trámites el procedimiento número 1426 “Ayudas para entrenadores de deportistas aragoneses de alto rendimiento. Convocatoria 2021”.
  3. El modelo normalizado para los y las deportistas, por los méritos deportivos del año 2021, estará disponible en la dirección electrónica https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/ayudas-deportistas-aragoneses-alto-rendimiento-2022 o en el portal www.aragon.es indicando en el buscador de trámites el procedimiento número 9112 “Ayudas para deportistas aragoneses de alto rendimiento. Convocatoria 2022”.
  4. El modelo normalizado para los y las entrenadores y entrenadoras, por los méritos deportivos del año 2021, estará disponible en la dirección electrónica https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/ayudas-entrenadores-deportistas-aragoneses-alto-rendimiento-2022 o en el portal www.aragon.es indicando en el buscador de trámites el procedimiento número 9113 “Ayudas para entrenadores de deportistas aragoneses de alto rendimiento. Convocatoria 2022”.

⚠️Rogamos leed atentamente la circular sobre las ayudas DAAR con toda la información, documentación necesaria así cómo la manera de certificar los resultados para la tabla de valoración de méritos deportivos. 

La propuesta de resolución definitiva se notificará a los interesados por vía telemática para que, en el plazo de cinco días hábiles, a contar desde el día siguiente a su notificación, procedan a la aceptación de la subvención. En caso de no proceder a la aceptación, se entenderá su renuncia a la misma conforma a lo estipulado en el artículo 29 de la Ley de Subvenciones de Aragón. La aceptación a la subvención propuesta podrá presentarse a través del trámite: https://www.aragon.es/tramites/aportacion-de-documentos-a-procedimientos-en-tramite .